miércoles, 20 de noviembre de 2013

UN COLUMPIO EN LAS ESTRELLAS



TÍTULO: Un columpio en las estrellas

AUTOR: Elena Castillo Castro

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SINOPSIS: 
La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. 
Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.
Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir


OPINIÓN PERSONAL:
Hace diez minutos que he cerrado el libro y aunque normalmente espero un poco para publicar una reseña, no he podido resistirme, pues necesito contaros y haceros entender que esta preciosa historia debe ser leída.

Desde ahora me declaro una fan incondicional del amor entre Albert y Daisy, un amor que traspasa, no solo fronteras, si no más. Traspasa la muerte, la espera,... porque un amor como el que Albert y Daisy es ÚNICO.

Hace tiempo que leí la primera parte de esta maravillosa historia, Baile de Luciérnagas, que me dejó un buen sabor de boca. La primera obra publicada de Elena había sido toda una historia de amor y cuando vi que tenía segunda parte, salté de alegría, porque necesitaba saber qué pasaría con aquellos personajes, que sería de ellos después de un tiempo y sobre todo, quería saber cómo se las iba a ingeniar Elena para volverme a enganchar desde la primera página.

El libro es una preciosidad y no solo por la historia, si no por todo en general. ¿Habéis visto qué portada tan bonita? Es una de las cosas que me enamoró, porque sí, soy una superficial y para mí, las portadas tienen mucho que decir. 

La historia está dividida en 32 capítulos, alternando la historia actual de Alex con Julian con la historia antigua de Albert y Daisy. Tanto una historia como la otra está muy bien hilada, Elena no deja escapar nada en la imaginación y hace que en un momento dado estés con Alex, paseando por el colegio y a la siguiente página estés con Albert viviendo una guerra cruda y dura, a la vez que conoce a su gran amor.

Se nota una evolución en la escritura de Elena. Veo que poco a poco se va soltando más y sus descripciones son una delicia, ayuda a que tu imaginación vuele lejos y te imagines, con todo lujo de detalles como son aquellos parajes, pero lo mejor que tiene es que no son largas y tediosas. Una de las cosas que menos me gustan en los libros es la paja sin sentido que meten algunas personas, para rellenas huecos, Elena no lo hace y se lo agradezco.

Después están los personajes, todos ellos con una personalidad diferente, muy bien trabajados, incluso los secundarios, me encanta Zoe, una niña mimada que quiere conseguir su trofeo. Adoro a Dori desde el primer momento supe que me haría amiga suya. 
En los capítulos del presente, Alex nos habla en primera persona todo lo que le va ocurriendo y en los capítulos del pasado un orador omnipresente nos explica una bella historia de amor. 
El ritmo es tranquilo, pausado, pero no aburrido. Van ocurriendo las cosas, pero todo a su debido tiempo.

Hacia la mitad del libro empecé a imaginarme todo lo que iba a ocurrir pero eso no hizo que dejara de leer, si no todo lo contrario, necesitaba saber más de ellos, necesitaba saber qué iba a pasar al final. Cuando me di cuenta fui llegando al final, con lágrimas en los ojos. Sí, lloré. Lloré porque soy una sensiblona, porque cuando una historia me encanta entro dentro de sus personajes y soy una más, con lo cual vivo lo que viven ellos y tengo las mismas sensaciones, tantos las buenas como las malas y sin darme cuenta, puedo llorar a mares como puedo reírme a carcajadas. 
Mi momento llorera ha sido en dos escenas, la primera en el pasado, cuando Albert y Daisy tienen que despedirse de la pequeña Emily. Me ha roto el corazón.
La segunda, en el momento en que Alex y Julian van hacia el colegio porque les han avisado que hay un problema con el caballo Gabriel. Toda esa escena, de como se siente, de las ganas que tiene de llegar. El momento en que entra en el establo y está con su amigo en sus últimos momentos, mientras se da cuenta de cuál es su verdadero objetivo. Todo eso ha hecho que se me herizara la piel y no dejara de llorar, mientras pensaba que Alex y Gabriel podrían, de alguna manera ser como almas gemelas. 

No quiero hablaros nada del libro por si no habéis leído la primera parte, porque si no puedo destripar algo y entonces, no tenéis ese momento de Ooooh!!! aaaaaah!!!! y es lo mejor de esta historia, ir averiguando lo que a cada uno le va pasando.

Os recomiendo este libro de lectura sencilla, que os hará transportaros hasta un amor incondicional que traspasa todos los límites conocidos. La autora, Elena Castillo, ha sabido captar todos los sentidos y hacer que me sumerja en esta preciosa historia. 

Me quedo con la frase de Olga Salar, en la contraportada del libro, para describir esta historia: 
" una historia a la altura de su predecesora: tierna, dulce, romántica,... Pero sobre todo, SORPRENDENTE, así, en mayúsculas".

PUNTUACIÓN: 4,5/5 (si le quito medio puntito es porque en algunos momentos, pocos, han habido algunas faltas que hacían que volviera a la realidad. Es normal que esto ocurra, pero es que estaba tan metida en la historia que no quería que me pasara!!!!)
, 

16 comentarios:

  1. No conocía estos libros. El título es sugerente, eso es indiscutible, y me gusta la portada, pero tanto amor junto no sé si va a ser de mi estilo.
    Gracias por tu reseña, Patri, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final le das una oportunidad, me lo dices. Es un amor adolescente, un amor que ha pasado toda una vida esperando reaparecer y por eso lo veo muy especial.
      MUAS

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo... el título atrapa y parece de lo mejorcito! Ojalá pueda hacerme con él pronto, tiene muy buena pinta! ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has leído el primero? Si no es así, te recomiendo que empieces por Baile de Luciérnagas, porque así, podrás apreciar toda la historia desde el principio y verás la evolución de la escritora.
      MUAS

      Eliminar
  3. Madre mía me has dejado de una pieza y muy sorprendida (en el mejor sentido, por supuesto) con tu reseña. Al parecer este libro desmonta aquello que se dice "segundas partes nunca fueron buenas". Tomo nota de éste y repasaré tu reseña del primero. Ami también me llaman mucho las portadas y las considero muy importantes. Gracias a ellas un libro puede acabar viniendo a casa conn nosotr@s. Aunque lo importante es la historia que nos cuenta.

    Gracias por tu reseña Pati :-)

    ResponderEliminar
  4. ¿No se pueden leer por separado? Tiene muy buena pinta y hablas tan bien de él que, hija mía, dejas con unas ganas tremendas de leerlo xD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de leerlo separado del primero es que no sabes la historia anterior. Aunque en la segunda parte se habla de ello, te perderías acontecimientos que son importantes. Te los recomiendo. Nos son muy gorditos. El segundo tiene 272 páginas. Se lee en un plis. Si te lanzas a ello, ya me lo cuentas!!!
      MUAS

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente, me encanto su reseña. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensaba que se podían leer por separado, si es una saga no sé, de momento prefiero esperar antes a quitarme algunas que tengo empezadas, no obstante le tengo muchísimas ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor leerlos los dos. Además son cortos, entre los dos, sería como leer un libro de 500 páginas, jejeje, así que si puedes, hazte con ellos!!!
      MUAS

      Eliminar
  7. A pesar de que ni el título ni la portada de este libro me llamaban la atención en absoluto, tu reseña sí lo ha hecho. Voy a investigar :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de prosa sencilla, no esperes una obra maestra, pero la autora sabe captar los momentos y explicarse de una manera concisa, algo que aprecio en este tipo de literatura. Un amor adolescente muy bien narrado.
      MUAS

      Eliminar
  8. Holaa guapaa!
    No he leído la primera parte pero tiene muy buena pinta, me han entrado ganas de ir corriendo a comprarlo para conocer esta historia de amor.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro! (sólo de miradas de vez en cuando en twitter, porque la portada es una preciosidad y sí, yo también soy un superficial xDD)
    Pero tu reseña me ha abierto el apetito, me ha encantado que te haya sacado alguna lagrimita, yo soy un sentimental y me encanta llorar con las novelas, aunque he encontrado pocas que lo consigan.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la portada de este, como del primer libro, baile de luciérnagas, son preciosas. Vivan los superficiales!! jajajaja.
      Si lo lees ya me contarás que te ha parecido. Yo soy muy llorona y no es la primera vez que me pasa que estoy tan ensimismada y metida en la lectura que cuando me doy cuenta estoy a lágrima viva, sea en casa como en un sitio público. jejeje.
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...