lunes, 4 de noviembre de 2013

THOR: EL MUNDO OSCURO

Título original: Thor the dark world
Año: 2013
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Basado en un argumento de Don Payne y Robert Rodat, a partir del cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby
Música: Brian Tyler
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgard, Christopher Eccleston, Clive Russel, Kat Dennings, Stan Lee, Zachary Levi,....
Género:Fantástico, Acción
Sinopsis: Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir el universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar el mundo.


Opinión personal: Mi relación con los superhéroes es de amor absoluto, así que en cuanto he podido, el día siguiente de su estreno, me fui al cine a ver la segunda parte del Dios del Martillo. Ya tenía ganas de ver como seguía.

Preparando la crítica me he dado cuenta de que no he hecho la de la primera. Supongo que con tantas películas que veo, al final, alguna se queda en el tintero, y esta ha sido una de ellas. Pero, aunque os la debo y la haré, os dejo un pequeño resumen de lo que fue la primera: Thor es hijo de Odín, Rey de Asgard. Es un chico engreído y pretencioso que le encanta luchar y a la mínima que le soplan en el oído salta como un niño pequeño. Eso hace que sea impulsivo y no está bien visto para un futuro Rey. Después de una fallida coronación, por culpa de los malos, Thor y sus amigos, entre ellos su hermano Loki, deciden adentrarse en las filas enemigas y plantar cara, aunque desobedezcan al mismo Odín. 
Cuando este se entera, los devuelve a su mundo a Asgard, y allí destierra a su primogénito, Thor, a la tierra. Cuando aparece en la tierra es atropellado, por accidente, por el equipo de Jane Foster, lo llevan al médico y hay alguna que otra escena divertida, sin llegar a ser delirante. Thor quiere volver a casa y para ello necesita su martillo, su arma, su fuerza. Y aunque sabe donde está, no será fácil entrar allí y cogerlo. Por otro lado, ocurren cosas en su mundo, algo que tiene que ver con Loki, los malos y Odín. 
En fin, la primera parte no está mal, es entretenida y me gustó bastante, con buenos efectos especiales. 

Después vino la película de los vengadores, después de ver las películas de: Thor, Capitán América, Hulk y Iron Man, tocaba esta película. Todos juntos en una misma. Una película que me encantó, me divirtió y que vi unos grandísimos efectos especiales. 

Así que mi expectativa  cada vez va creciendo más y ahora llega Thor: El mundo oscuro. Y estaba esperando a ver si confirmaba lo que pensaba y así fue, la película, para mi gusto, es más entretenida, con buenos chistes, gran dosis de acción, sin llegar a ser pesada, un momento triste de la historia, para mi muy triste, que lloré mares en la butaca del cine, menos mal que fue en silencio y estaba todo apagado, si no....

Así que salí con una sonrisa de oreja a oreja, pues mis expectativas se habían cumplido, algo extraño hoy en día. Pero como he dicho al principio, mi relación con este tipo de películas es de amor absoluto, así que lo reconozco, puede que no sea del todo objetiva, pero como siempre he sido de las que piensas que nunca puedes ser totalmente objetivo con algo como una crítica personal de una película, un libro, una serie, .... Pues me dejo llevar por los sentimientos.

PUEDE QUE A PARTIR DE AQUÍ HAGA ALGÚN SPOILER DE LAS PELÍCULAS ANTERIORES, ASÍ QUE SI NO LAS HAS VISTO Y NO QUIERES QUE TE DESTRIPE ALGO, NO SIGAS LEYENDO

Después de su aventura con los vengadores Thor regresa a casa, con su hermano Loki apresado, tras intentar conquistar la tierra. Allí Thor ayudará a que los nueve reinos estén prácticamente en paz. Todo parece tranquilo y que está en orden, aunque el problema es que su padre, Odín, le apura para que asuma el trono, pero él solo piensa en Jane, su chica de la tierra que sigue buscándolo, sin perder, del todo, la esperanza.
Por otro lado tenemos a Jane, que como no, sin quererlo, se meterá en un pequeño lío. Lleva un par de años sin tener noticias de él, pero, como he dicho no pierde la esperanza, así que cuando ve algún fenómeno extraño lo estudia, y eso le lleva hasta un lugar abandonado, donde unos chicos le enseñarán cosas asombrosas. Jane seguirá la estela del problema hasta llegar a un lugar que no conoce, allí se hará con un poder que no pidió y que puede consumirla, hasta matarla. 
Thor tiene que ayudarla, así que va en busca de su chica y la lleva a Asgard. Lo que ninguno de los dos sabe, es que Malekith, el señor de los elfos oscuros, que busca venganza después de mucho, mucho tiempo, ha despertado y quiere lo que Jane tiene. 

A partir de este momento todo es acción sin llegar a ser asfixiantes  en los que veremos a una Asgard vulnerable, a un Thor enfadado y un Loki con sed de venganza. 

SEGUIR AQUÍ

La primera parte de la película es todo una presentación de los personajes, el nuevo malo, qué ha sido de los protagonistas,.... Lo bueno empieza hacia la mitad, donde la acción está asegurada, las alianzas más extrañas aparecen y los malos solo desean el poder. Llegando a ser una película simple, pero amena y divertida (SPOILER: el momento del martillo, yendo de un mundo a otro, persiguiendo a Thor para ayudarlo es uno de los momentos más delirantes. Mientras que la muerte de su madre, a manos del malo para salvar a Jane, con el posterior entierro es uno de los más tristes).

Los personajes están muy bien conseguidos, solo que el más carismático, seamos sinceros no es Thor, si no su hermano, Loki, no sé, pero su maldad, su mirada maliciosa, sus pensamientos, sus acciones, .... Hacen de él un personaje con mucha soltura que hace que te lo creas a pies juntillas.
Chris como Thor y Natalie como Jane, están geniales, como siempre. Su química, algo limitada, pero pasable, sus acciones me gustan, aunque como digo, no tienen un carisma como Tom Hiddleston. Chris ha nacido para encarnar a Thor, no podría a ver alguien mejor,  pero Jane... Natalie Portman es totalmente prescindible, y no le hecho la culpa a ella, si no a los guionistas, por no poner a una chica con sangre, en vez de horchata. Porque aunque la chica necesite ayuda, no significa que tenga que ser tan pánfila. Para mujeres, la mejor es Jamie Alexander como Sif, una chica de armas tomar, con un gran porte. 

En cuanto a los efectos, bueno, ya lo he dicho, espectaculares. No soy una experta, así que me dejo embelesar por ellos sin pensar en si está mal, si se nota esto o aquello. Y es lo mejor en estos casos, os lo aseguro.

En definitiva, Thor: el mundo oscuro, es una película entretenida (para mi, más que la primera), con una segunda parte de órdago en las que las escenas de acción serán espectaculares. Una película perfecta para un sábado tarde, con un gran bol de palomitas y un sofá muy cómodo. Porque las horas pasarán como si fueran minutos. Así que no os la perdáis, sobre todo si os gustan los superhéroes y las escenas de acciones de otros mundos. Nada de super película con gran guión y que te llegará al alma.

ah! no os levantéis hasta el final, pues tiene sorpresa. Algo que la gente no entiende... Si las luces no se encienden en los créditos, es por algo, ESPERAR!!!!!

Puntuación: 3,5/5

,

7 comentarios:

  1. Yo no he visto la primera pero la verdad es que no sé que hacer, porque ayer también me dijeron lo mismo que dices tú en la reseña, que está para pasar el rato. Ya te contaré si me animo ;) gracias por tu opinión guapa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi relación con los superheroes no es tan buena como la tuya... Pasé mi época pero supongo que de tanto explotarlo me lo aburrí... no creo que me gustara esta película, pero me alegro que a ti sí! :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues la mia si lo es.... Me encantan las pelis de superheroes, aunque esta claro que no son peliculas profundas, sino para pasar el rato, que al fin y al cabo, es lo que yo busco en una peli de este tipo, que me entretenga, me haga reir, llorar o lo que sea.... Estoy impaciente por verla, si hubiera podido hubiera ido el mismo dia del estreno , pero no pudo ser.... Aunque todo llegara....jajajaja.... Un beso wapa, estupenda reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. @elhadadelaspalabras Si te animas avisa!!! Creo que puede que te guste más que la primera. Y para seguir esta película tampoco es indispensable haber visto la anterior, pues se pilla rápidamente.

    @Trotalibros A mi también me aburren ciertos géneros, pero los dejo descansar y después de un tiempo vuelvo con ellos como el primer día. Si algún día la ves, ya me dirás...

    @RaquelMartinez Eres de las mías!!! jejeje. Claro, no son nada profundas, pero su cometido lo pasa con creces, qeu es el de entretenerte. Cuando la veas, espero que te pases y me comentes algo.

    @Vir Lo primero decirte que tu mensaje, aunque lo he visto, cuando lo he querido publicar me dice que no existe... No sé, será que blogger nos tiene manía??? en fin, decirte que espero que la veas. A mi me gustó más que la primera, es más entretenida. Espero q a ti también y que cuando la veas te pases y me digas que te ha parecido.

    BESOTES A TODOS y MIL GRACIAS POR COMENTAR

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no soy mucho de este personaje de Marvel. Me gustó mucho Los vengadores y justo Thor fue lo que menos me gustó. Ni he visto la primera ni esta segunda creo que la vea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo otra vez por aquí (sí, vengo a acosarte jajajaj)
    Mi mujer estaba LOCA por ver esta película, pero la cosa es que no había dinero para ir al cine y todavía no la ha visto. Tiene tantas ganas que me puso esos ojitos típicos de las chicas cuando quiren conseguir algo con todas sus fuerzas jajajaja pero no fue posible, me dio mucha pena. Ella como tú es una gran aficionada a los superhéroes, así que sé que esta película le va a encantar. A mí no sé, la de Thor 1 me gustó pero encontré que en algunas partes era un tanto floja, pero Loki es demasiado Loki en esta película (por lo que veo también por las imágenes). Espero que nos guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Acósame todo lo que quieras XD Siempre eres bienvenido, ya lo sabes.
      Dile a tu mujer que tiene un gusto excelente. jejeje. Yo también pongo ojitos de gato de Shrek y hago pucheros. Esta, convencí a mi madre para verla!!!jajaja. Íbamos a ir solo mi marido y yo, pero en un momento dado mi madre dijo de ir al cine, cuando le dije cual me dijo que no, la convencí, como hija única que soy y al final hasta le gustó!!!
      La primera de Thor es algo lenta. A mi me gustó, pero no me encantó. Justo lo contrario que esta segunda, que para nada es lenta y la acción está muy bien desarrollada, si podéis verla, seguro que tu mujer te lo agradecerá. Aunque tengáis que esperar a verla en casa. :P
      BESOTES

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...