lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Título original: The hunger games: Catching Fire
Año: 2013
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy y Michael Arndt. Basado en la novela de Suzanne Collins
Música: James Newton Howard
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Toby Jones, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer, Sam Claflin, Jeffrey Wright, Donald Sutherland,...
Género: Ciencia - ficción, Drama
Sinopsis: Katniss ha vuelto a casa sana y salva tras ganar los 74º Juegos del Hambre junto a su compañero de distrito Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. (Extraído de LaButaca.net)


Opinión personal: Hacía mucho que esperaba con ansias a que llegara este sábado por la tarde. Recuerdo que cuando se habló de llevar al cine esta saga devoré todos sus libros. Normalmente hago al revés pues, a veces (casi siempre), suelen decepcionarme las adaptaciones y más cuando un libro me ha encantado, como pasó con los juegos del hambre
Recuerdo la primera película, me gustó bastante. Aunque también recuerdo haber encontrado algunas pegas, que volví a revivir al ver la primera parte justo la noche antes de ir a ver En llamas. Y supongo que gracias a esta primera parte tampoco esperaba mucho de la segunda y eso ha hecho que En llamas no me guste.... ¡ME ENCANTE!


Es una adaptación perfecta. Claro que hay cosas que se deja en el tintero, pero son tan ínfimas que no las echas de menos, o como mínimo eso es lo que a mi me ha pasado. Creo que todo lo importante sale y por ello es una adaptación totalmente digna y que le da 10.000 vueltas a la anterior, de la que dije que la película me había gustado pero que como adaptación no era todo lo que cabía esperar. 

Esta vez no hablaré de aquello que no me gustó, porque no hay nada. Todo, absolutamente, todo, me gustó. Los personajes, sus interpretaciones, la fotografía, el vestuario, ....

Katniss y Peeta han vuelto a casa. Pero allí, en la arena dejaron parte de ellos. Ahora les toca hacer la Gira de la victoria, con todo lo que eso conlleva. Katniss no está a gusto, ella quisiera desaparecer, pero sabe que podría acarrear problemas a los que más quiere. Es el momento de decidir si sucumbe a las amenazas y el pánico o resurge de sus cenizas y se enfrenta a todos por aquello que desea y cree.


La adaptación está tratada con mimo y eso se nota. Los diálogos, casi calcados del libro, son espectaculares. Hace que te adentres en la historia y revivas todo lo que pasó mientras lo leías. Revivimos todo lo que pasa en Panem , todo lo que Katniss ha conseguido sin proponérselo. Simplemente siendo ella y guiada por su corazón. Todo preparado para el cambio. Todo preparado para la revolución. Claro que el presidente Snow no se quedará con los brazos cruzados.

He de decir que me gusta muchísimo más la arena de estos juegos que de los anteriores. SPOILER: Me resulta muy bueno el que estén dentro de una cúpula y que cada trozo sea como un reloj. Cada hora pasa una cosa y qué cosas!!!! porque lo de la niebla o los pájaros es de ser una persona cruel y despreciable, pero así son en el Capitolio.


En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos ha llevado a buen puerto su cometido. Katniss sigue siendo una chica huraña, que hace lo que sea necesario para sobrevivir y para salvar a su familia. Jennifer Lawrence hace un gran papel y la verdad hace que te metas en su personaje y vivas todo en primera persona. Peeta sigue siendo un amor de chico y es imposible reprocharle nada de lo que hace, pues todo lo hace por ella. Gale, en esta segunda parte hemos podido disfrutar más de él, está sublime. Este chico cada día me gusta más y más. Y sí, soy más fan de Gale que de Peeta. Es lo que hay.
Después tenemos a Haymitch, interpretado por Woody Harrelson, un hombre que siempre me ha gustado y que aquí hace un gran papel, como amigo y como mentor. Effie es una mujer estrafalaria donde las haya. Le encanta seguir la moda del Capitolio y por eso la vemos tan estrambótica, pero debajo de toda esa fachada de colores, maquillaje y pelucas, se esconde una gran mujer que realmente ha cogido cariño a todos los integrantes del distrito 12. 
Cinna, interpretado por Lenny Kravitz, está brutal. SPOILER: saber en todo momento lo que va a pasar con este personaje, no quitó importancia a lo que él hace por la revolución y por Katniss, el momento del vestido de novia en llamas y terminar en un vestido como Sinsajo es... simplemente perfecto. En el momento de la despedida yo ya me puse a llorar, incluso antes de que salieran los guardianes de la paz, porque ya no volveremos a verlo. Porque Cinna ya no estará más con nosotros.
Todos aquellos personajes de los demás distritos. Su ferocidad, su cuelgue, o su inteligencia, ha sido perfectas, haciendo querer estar en un bando o en el otro. Destacando sobretodo a Johanna, una mujer sin pelos en la lengua que me encantó desde el momento en que la vi (SPOILER: su primera escena, en el ascensor, me dejó muerta de la risa) y también a Finnick, que lo único que he encontrado malo es que en el libro se ahondaba más en él y en el porqué es cómo es, porque se comporta como lo hace,... En cambio, en la película se pasa por alto, y aunque no es necesario 100% que lo cuente, me hubiera gustado un poco más de jugo en su historia. 

El vestuario ha sido otro punto que me ha dejado con un agradable sabor de boca. Si en la primera película me pareció estupendo, en el este me parece ESPECTACULAR, los vestidos, los tocados, las modas, la gente de los distritos, los uniformes,... TODO es, simplemente, perfecto. Se ve, como en el guión, que hay un gran trabajo detrás.

Como veis no tengo ninguna pega. Nada que pueda decir, esto no me ha gustado, he echado en falta tal otro, porque como vengo diciendo en toda la crítica, los juegos del hambre: en llamas es una de las mejores adaptaciones que he visto en muchísimo tiempo.
Si eres fan de esta saga, te encantará. Estoy segura. Si no has leído los libros, pero sí has visto la primera parte, seguro que te gustará y notarás un cambio, para mejor en todo lo que has visto anteriormente. 

En definitiva, los juegos del hambre: en llamas, es una cinta sin desperdicio que te harán vivir una aventura hacia un nuevo estatus en Panem, aunque el presidente Snow siga siendo reticente a verlo. Entretenida hasta el final, sin ningún pero. Así que solo queda decir.... ¿A qué esperas para ir a verla?

Puntuación: 5/5

20 comentarios:

  1. jajajajja me ha encantado tu crítica, sobre todo lo de dejar bien claro que eres del team Gale y no del team Peeta!! jajaja Yo soy de Peeta totalmente, creo que es mi amor platónico segundo, después de Sam de Temblor xDD

    Qué decirte de la adaptación de en Llamas? Yo no la he visto, pero no croe que lo haga en el cine, no me gustó nada la primera parte porque me pareció bastante aburrida, confusa, y los actores no me terminan de convencer. En Llamas fue mi libro favorito de la trilogía y me da muchísimo miedo ver la película, la verdad. Cuando la haya visto, te comentaré esas cosillas en las que coincidamos y en las que no!!

    ¡Un beso enorme y me alegra que te hayas enamorado una vez más de esta trilogía tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      Sí, lo soy, Viva GALE!!!! jajajaja. Y mira que no tengo nada en contra de Peeta, pero no sé, desde el principio he pensado que el pobre se metió en una bonita historia de amor, sin quererlo ni beberlo. Aunque aquí la verdadera culpable es ella, sí Katniss, que poco a poco le cogí cariño, pero al principio me cayó fatal, jejejeje.
      Bueno, cuando la veas, sea en cine, en casa o donde te apetezca, te pasas y me dices. Yo reconozco que a mi el libro que más me gustó fue el primero. El segundo no es que no me gustara, que si lo hizo, pero fue en menor medida. Se me hizo algo pesado al principio, con la gira de la victoria. Para mi, la película es una adaptación muy buena, pues aunque se deja cosas en el tintero, no deja cosas realmente importantes. Siempre se dejarán algo que nosotros creemos que es primordial, pero creo que en este caso, conmigo, han dado en el clavo, porque como he dicho, lo único que eché de menos fue un poco más de la historia de Finnick.
      Espero que pronto te pases y me digas!!!
      BESOTES!!!!!!
      PD: Ah! por cierto, cuando quieras formamos ese club de sí, decimos gracias en los mails!!! jejeje

      Eliminar
  2. Total, pero totalmente de acuerdo. Es una maravilla esta película y joder si estoy loca de ganas por verla de nuevo!!!!!!! xDDD

    Sólo difiero en lo que respecta a Gale. Me gusta, pero soy del Team Peeta sin lugar a dudas =P jejeje

    La historia de Finnick es cierto que se pasa por alto, aunque tampoco pasa mucho más. Por suerte, no olvidan a Annie y Johanna medio lo va contando.

    Digamos que eché de menos que hubieran explicado los Juegos de Haymitch (lo adoro a más no poder y me habría encantado que la autora ahondara más en él). Effie es adorable, me encanta y, como a ti te pasó, también me emocioné muchísimo con la última escena de Cinna incluso antes de que apareciesen... pues sabía que pasaría y pfffffff... esa parte del libro, recuerdo que me dejó K.O.

    Bua! El vestuario espectacular, el cambio a Sinsajo es alucinante! Vamos, todo lo que se pueda decir es poco. Me sumo a la pregunta ¡¿Y qué esperáis para verla?! xDDD

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff a mi esta película también me encantó, la primera me gustó pero esta es SUBLIME. Han omitido algunas cosillas y otras las han modificado pero he visto diálogos calcados del libro y la esencia de la novela está ahí. Una gran adaptación sin duda, de las mejores que he visto. Tenía un poco de miedo porque el libro no es que fuera mi favorito (de hecho, es el que menos me gustó de los tres) pero la película se me hizo muy amena y me pasé llorando más de la mitad de la cinta xDDD

    Yo creo que lo que comentas de Finnick (lo de que han omitido algunos detalles que nos permiten conocerle mejor) lo solventaran en Sinsajo, que al dividirla en dos partes tienen tiempo de sobra para ahondar más en algunos personajes xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré, por mi marido, que sinsajo la van a dividir en dos. No es que tenga nada en contra, pero esta moda de dividir los libros en varias partes, no lo encuentro muy bien, pero claro, con tal de sacar dinero....
      La película con la que estoy más enfadada por ello es el Hobbit, que de adaptación no tiene más que el nombre, bajo mi humilde opinión.
      A mi la primera parte de los juegos me gustó. Recuerdo que me faltaron ciertas cosas, pero aún así creo que quedó bastante bien, ahora echo la vista atrás, la comparo con esta segunda (las comparaciones son odiosas) y me doy cuenta de que la primera deja bastante que desear, como adaptación, aunque en sí, la película es entretenida.
      BESOTES

      Eliminar
  4. Es la segunda entrada que leo hoy que deja esta película por la nubes, habrá que ir al cine a verla....Me alegro de que no te haya decepcionado.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas, pásate y me dices si estoy en lo cierto alabando la peli.
      MUAS

      Eliminar
  5. Tengo unas ganas horrorosas de verlaaaaaa!!!! Ya las tenia, pero despues de leer como la pones, estoy impacienteeeee!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja. Pues no tardes mucho!!!! la verdad es que mereció la pena y espero volver a verla!!!
      MUAS

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!

    No puedo estar más de acuerdo contigo en todo! La vi este domingo y salí del cine euforica, decir que me encantó es quedarse corta...al igual que a ti la primera me dejo un poco decepcionada, que si, que como peli estaba bien pero me pareció una muy mala adaptación y recibió muchas críticas negativas por ellos, quizá por eso se han esmerado más en esta. Es que es perfecta, no se puede decir más! Una de las mejores adaptaciones sin lugar a dudas, o como tu dices, una auténtica obra maestra.

    Y yo también soy y seré siempre team Gale, es mi amor platonico jaja

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el Team Gale!! jajajajaja.
      La verdad es que no soy la única que lo dice. Creo que todos coincidimos en que es una de las mejores adaptaciones que se han hecho últimamente. Porque hoy día, dicen adaptación de tal novela y luego de adaptación no tiene nada, porque se la medio inventan, pero aquí no, aquí la dejan super bien, incluso los diálogos son casi iguales!!!!
      BESOTES

      Eliminar
  7. Y yo son ver la primera ni leer sus libros...Las peliculas son fiel reflejo de ellos,por lo q dijistes....a ver si este finde me pongo con la primera....

    Besitos Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer los libros!!! En cuanto a las películas, debo decirte que esta segunda sí es un fiel reflejo del libro, pero la primera película no tanto. Claro que son cosas del libro, pero deja mucho en el tintero, algunas cosas las cambias y son a peor. No sé, yo recuerdo que aunque la película me gustó, como adaptación deja bastante que desear.
      Te recomiendo, encarecidamente, que intentes leerte los libros, es una trilogía estupenda!
      BESOTES

      Eliminar
  8. La vi ayer y me encantó. Es una buena adaptación de la novela. Jennifer está espectacular, por no decir los demás personajes de la película. Yo tampoco tengo nada que reprochar a esta entrega. Con ganas de ver la siguiente película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de ver la siguiente. Sabías que Sinsajo la han dividido en dos películas?? A ver que tal, pero después de esta adaptación, no sé que esperar!!
      MUAS

      Eliminar
  9. Hola mi niña quiero leer primero los libros. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los libros me encantaron. El primero el que más. Supongo que me impactó más que el resto, la verdad es que no había leído este tipo de novelas y me encantó. Te recomiendo que la leas, seguro que te gusta!!
      MUAS

      Eliminar
  10. shhh a todos!
    que no me pude escapar el fin de semana a verla y estoy que muerdo venga a veros a todos hablando de ella!
    Jo! Como me enfade no respiro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx!!! intenta escaparte cuanto antes!!! jajajajaja. Y nunca dejes de respirar!!!!!! Aunque te enfades, o te volverás lila!! jijiji
      Cuando la veas, pásate y comenta!
      MUAS

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...