miércoles, 27 de noviembre de 2013

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


TÍTULO: Harry Potter y la piedra filosofal

AUTOR: J.K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos.... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


OPINIÓN PERSONAL:
A día de hoy, ¿quién no conoce la historia de este joven mago? Todos conocemos las aventuras de Harry, pero no todos hemos leído sus libros en su momento. Aunque puede que con esta afirmación me tiréis piedras: No, no he leído hasta ahora los libros de Harry Potter. 
Pero todo eso ya es agua pasada y este año decidí que era el momento de solventar este problema y más teniendo los libros en casa desde hace algún tiempo, creo que son los únicos libros que mi marido ha aportado a nuestra biblioteca, aunque claro, contando que solo yo soy la que leo, es normal, jejejeje. 

Soy una gran fan de las películas y siempre había escuchado que habían sido buenas adaptaciones de los libros y he de decir que en el caso que nos ocupa, Harry Potter y la piedra filosofal, es una gran adaptación, pues mientras leía el libro, recordaba cosas de la película. Eso sí, vuelvo a constatar, que como el libro, nada de nada. 
Lo mejor que tiene este hobby es que tú mismo te lo imaginas todo. Te imaginas los personajes, los escenarios, las aventuras,... Esta vez, poco tenía que imaginar, pues me venían flashes de la película. Igualmente, disfruté como una enana mientras lo leía. Sabía como acababa , pero eso me daba igual, porque una aventura con Harry Potter, es una aventura que hay que vivirla siempre que se pueda y esta, por ser la primera, es más especial.

No voy a hacer ningún resumen, me parece una pérdida de tiempo, sobre todo contando que todo el mundo sabe de qué va. Solo diré que en el libro he encontrado pasajes que me han encantado. Sobre todo las primeras páginas, en las que J.K. Rowling nos describe todo hasta el más mínimo detalle. Hace que te adentres en la historia y empieces a engancharte.

La autora tiene una pluma sencilla y directa. Pocas descripciones, pero basta para hacerte a la idea de todo lo que nos rodea en la historia. Me gusta mucho las descripciones de los personajes. La historia está escrita en tercera persona y eso hace que lo veas todo desde fuera, pero gracias a algunas descripciones de Rowling, podemos hacernos una idea de quién es quién y si nos va a caer bien o mal. Por ejemplo la descripción de la familia de Harry ya nos deja claro que no son personas con las que podríamos tener una buena conversación. 

El principio del libro es algo lento y con ello no quiero decir que sea aburrido, porque aunque la acción pasa poco a poco, no hay un momento de descanso. Esto hace que puedas saborear mejor la historia.

La portada me parece totalmente acertada, pues en ella vemos a nuestro protagonista y algunos de los personajes y escenarios que veremos en el libro, como por ejemplo Hogwarts, el perro de tres cabezas, Harry sobre su escoba, Nimbus 2000,....

Por ahora, adentrarme en los libros de Harry Potter es una de las mejores cosas que he hecho este año. La pena es no haberlo hecho antes. Pero como siempre digo... Más vale tarde que nunca.

Así que si sois como yo y todavía no habéis leído una página de esta increíble historia, no perdáis más tiempo, pues la historia de Harry es para todos los públicos. Para los niños, los jóvenes y los mayores. Solo tienes que dejar volar la imaginación y disfrutar de todos ellos. 

PUNTUACIÓN: 4/5

2 comentarios:

  1. Madre mía qué de recuerdos tengo de este libro, lo habré leído unas 20 veces mínimo desde que lo tengo, cada vez que me aburro lo ojeo y releo pasajes ^^

    ¡Disfruta muchísimo de la saga cielo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leer esta saga me parecía, a mis 40 tacos, "fuera de contexto" pero mi compañera de trabajo insistió tanto, que me compré el primero de estos libros, el que ahora reseñas. A partir de ahí, fue un no parar. Me chupé en un tiempo récord los 7 libros (creo que son siete, jejeje) y es una de las sagas más fantásticas que he leído jamás, y no lo digo porque todo ocurra con magia...Estoy de acuerdo con todo lo que comentas y yo también me he dado de cabezazos por no haberlo leido antes.
    Besos !

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...