viernes, 21 de junio de 2013

JUEGO DE TRONOS


Título: Juego de Tronos
Temporadas: 3 (2011 - actualmente)
Reparto: Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Mark Addy, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldaur, Iain Glen, Kit Harington, Sophie Turner, Jack Gleeson, Aidan Gillen, Richard Madden, Jerome Flyyn Rory McCann, Natalie Dormer, Ron Donachie, Julian Glover, Natalia Tena, Oona Chaplin, Kristian Nairn, Sibel Kekilli, Thomas Sangster, Diana Rigg, Kristofer Hivju,.......
Género: Épica, fantasía
Sinopsis: La serie de Juego de Tronos sigue las novelas de George. R. R Martin, donde el amor, la guerra, la magia, las malas artes, el honor, la gloria, los caminantes, los Stark, los Lannister, los Baratheon, los Targaryen, los Tyrrel, los Greyjoy y un sinfín más luchan por alzarse vencedores y ocupar el ansiado Trono de hierro.

Opinión personal: Sin duda, Juego de Tronos ha marcado un antes y un después en el cine y la televisión. Como bien sabéis, todos los que la seguís, y los que no, seguramente que también, Juego de Tronos está inspirada en las novelas de George R. R. Martin, cada temporada tiene 10 capítulos (SOLO 10, juopfkdpsfjdñjdslkfjdslkfjsd), con presupuestos de órdago, que ya querrían muchas producciones cinematográficas.

Todavía no me he leído ninguno de los libros, pero seguro que caerán pronto, porque la serie, me tiene totalmente absorta. Una de las cosas que más me gustan son las localizaciones que encontramos en ella. Según he leído están por media Europa. Empezaron en el norte de Irlanda, pero después de tres temporadas, esto ha crecido hasta llegar a rodar en medio mundo, desde la fría Islandia hasta paisajes bañados por el sol en el norte de África. Lugares absolutamente maravillosos.

Otro punto muy importante que tiene esta serie es la música. Magnífica e increíble. Una música compuesta por Ramin Djawadi, que me dejó estupefacta el primer día, una banda sonora que está muy por encima de muchas bandas cinéfilas. 

El guión, escrito por varias personas, como el propio autor de los libros (que ha escrito algunos episodios), con el que hablan y consultan siempre que lo necesitan. Este es uno de sus puntos más fuertes y si los sumamos a los anteriores nos da una serie plagada de sorpresas, con muchos personajes (hay que estar muy atento a la pantalla y no perder detalle, porque si no, no sabrás donde estás, qué familia estás viendo, ni qué es lo que está pasando, sobre todo al principio). Nadie está salvo en esta serie, NADIE, no te puedes encariñar con ningún personaje, porque a la mínima puede desaparecer, las traiciones están a la orden del día y estos guiones tan bien hilados nos llevan a finales inesperados (todavía sigo estupefacta con el 9 de la tercera temporada O.O)

Creo que es una serie que no deja indiferente a nadie, puedes crear un gran debate alrededor de ella, igual que se hizo, en su momento con Lost, que aunque no tienen nada que ver, suscitó un gran revuelo. Cada una, a su manera, tienen sus seguidores: aquellos que nunca dejan de ver un capítulo, que se tragan todos los libros, que sienten y padecen como los personajes, que lloran y que ansían poder ver qué pasará con ellos. 

Después de tres temporadas, tengo claro que el capítulo más importante de cada una de ellas no es el último, si no el penúltimo, el número 9. En todas las temporadas, los primeros capítulos son de introducción, comienzan los problemas, las tramas, las traiciones,... A mediados de la temporada, ves algún que otro giro que puedes pensar... Oh!! que fuerte!!!, pero cuando llega el número 9, tienes que estar preparado para cualquier cosa, puede que la sorpresa sea agradable y puede que no lo sea, pero eso sí, seguro, seguro, que no te dejará indiferente. 

Iba a hacer un breve resumen de todas las temporadas, pero no quedaría breve, sería largo y extenso y creo que con lo dicho, hay más que suficiente, para haceros ver que Juego de Tronos es una gran serie, los personajes, la música, la ambientación, la localización, el guión, .... Todo, absolutamente, hasta ahora, excepcional. 

Lo que sí voy a hacer es hablaros de algunos de los personajes que podéis encontrar. Aquellos, a mi parecer, que son importantes en la trama: (HABRÁ SPOILERS PERO ESTARÁN MARCADOS)

Ned Stark - Es una persona honorable y con gran sentido del deber. Es un hombre que encarna 100% los valores familiares y los valores del norte, donde es Señor de Invernalia. 17 años antes, dejó su casa para ir en contra del antiguo rey y luchar junto a su amigo Robert Baratheon, quien tomó el control después de la guerra. 
Cuando esta acaba, vuelve al norte, con un nuevo hijo, Jon Nieve, en sus brazos. A pesar de entrar en la familia Stark, Jon no es aceptado por la mujer de Ned, Catelyn.
Cuando el nuevo Rey, 15 años más tarde, visita invernalia, Ned se marchará, nuevamente, pero esta vez para no volver, como mano del rey. 
Es una pena que este actor dure tan poco, en el Sr. de los Anillos, duró solo una película y aquí, solo 9 capítulos. El gran protagonista del capítulo 9 de la primera temporada. Su muerte fue un momento importante en la serie, porque marca un antes y un después en la vida de los Stark.

Catelyn Stark - Mujer de Ned Stark, de la casa Tully, se casa con Ned, después de que el hermano de éste, Brandon, fuera asesinado por el antiguo rey. A pesar de que casi no se conocían, Ned y ella formaron una gran familia y su amor crecía día a día. 
Para ella la familia es muy importante y se verá reflejado en la serie.
Después de la muerte de Ned, Catelyn, apoyará a su hijo en la afrenta contra los Lannister, hasta el último suspiro, que veremos en el capítulo 9 de la tercera temporada. Donde ella y su hijo mayor serán asesinados. 
Catelyn pierde a sus hijos poco a poco, no sabe de ellos, piensa que pueden estar todos muertos.

Rob Stark - Primogénito de los Stark, heredero de Invernalia. Es muy consciente de todas sus responsabilidades. Fuerte, rápido, muy maduro para su edad.
En el momento en que su padre tiene que marcharse a la capital, él asumirá el mando. 
Es muy amigo de Jon Nieve, pese a la negatividad de su madre, y también de Theon Greyjoy, guardián de su padre. 
Rob es un gran personaje, que dará más de un quebradero de cabeza a los Lannister. Desgraciadamente, muere junto a su madre y su esposa en el capítulo 9 de la tercera temporada, dejando a todos con la boca abierta. Como bien he dicho, nadie está a salvo.

Sansa Stark - Sansa es una chica de una belleza extraordinaria. Desea estar en la corte, en la capital, rodeada de caballeros y príncipes.
Su ingenuidad no le ayudará mucho en el mundo real, fuera de los muros de Invernalia. Acompañará a su padre a la capital, como invitada de la reina y de su hijo, con el que pretenden casarla.
Reconozco que Sansa, en un principio, me parecía una niña pija, repipi, insoportable, pero capítulo tras capítulo, temporada tras temporada, Sansa ha demostrado ser una mujer fuerte, pero desgraciadamente, poco le sirve estando presa en la corte, donde el nuevo Rey se mofa de ella, le hace pasarlo realmente mal, no le deja vivir, y ahora casada con un Lannister, pienso que su luz se apagará poco a poco. La pobre, en el capítulo 9 de la primera temporada, tuvo que ver, como Jeoffrey cortaba la cabeza de su padre y la clavaba en una estaca, y para salvar la vida, tuvo que renegar de él y de toda su familia. 

Arya Stark - Es una niña que le encantaría poder debatirse en duelo con una espada antes que convertirse en una dama, como su hermana. Odia los vestidos y las buenas formas. Siempre está en conflicto con su hermana Sansa. Arya es igual que su padre Ned, con actitud rebelde, pero con corazón noble. Jon es el que más la comprende y simpatiza con ella. 
Arya acompaña a su padre y a su hermana a Desembarco del Rey, algo que le cambiará para siempre, pues algo que sería un viaje para poder estar en la corte, practicar espada, ver a su padre, se convertirá en su peor pesadilla, viendo como su padre muere, escapando de los Lannister, intentando llegar a Invernalia. En medio del camino será la sirvienta de Tywin Lannister.

Bran Stark - El pequeño Bran quiere ser un gran caballero en el futuro. Todos en Invernalia le quiere, aunque en ocasiones, su curiosidad, pueda llevarle a situaciones peligrosas. 
Bran es quien pilla a los dos hermanos Lannister montándoselo, de tal manera que lo tiran desde lo alto de una torre. Pero el chico es fuerte y sobrevive, aunque desgraciadamente, quedará paralítico. Bran poco a poco se hará más fuerte, tendrá sueños extraños, esos sueños, le llevarán hasta su destino. 
Bran es un cambia formas. Puede entrar en la mente de un animal, incluso de algunas personas, y hacer con ellos lo que quieran y ver lo que ellos mismos ven. 

Jon Nieve - Es el hijo bastardo de Ned. Es valiente y con un gran corazón. Tiene coraje y es ambicioso. Le han criado en Invernalia, aunque Catelyn nunca lo ha querido junto a sus hijos y no ha tenido la misma condición que sus hermanos. 
Tiene buena relación con todos ellos, excepto con Catelyn. Al ser un hijo bastardo no tiene los privilegios del resto, así que seguirá los pasos de su tío Benjen y se unirá a la Guardia de la noche, para proteger el muro.
Jon es un poco llorica, al principio, pero sinceramente, después de tres temporadas, creo que Jon se posiciona como una de las personas más nobles dentro de la serie. No romperá sus votos, bueno uno sí, el de no amar una mujer, pero es un voto estúpido. Sabe cuál es su sitio. Su lobo es el que más me gusta, Fantasma, me gustaría saber qué ha sido de él. Pues se quedó al otro lado del muro. Su amor por Igritte me tiene enamorada, sé que quiere estar con los suyos. Desde el principio él sabe que es un cuervo, pero el momento en que se miran y él le dice que tiene que ir a casa, me rompe el alma.

Theon Greyjoy - Theon es un guardián de la casa Stark, que llegó a Invernalia cuando tenía 8 años. Estar en Invernalia asegura a los Stark que la casa Greyjoy no tomará sus armas contra ellos. Todo esto se inició cuando su padre, Balon Greyjoy encabezó una rebelión fallida por la independencia contra el rey Robert.
Theon ha conseguido una buena posición, además de una relación amistosa con los Stark. Pero el chico es un arrogante y un fanfarrón.
Theon no me gustó desde el principio, después de que se declarara la guerra entre los Stark y los Lannister, Theon se marcha a las Islas del Hierro, y aunque su padre no le tiene en mucha estima, él quiere enseñarle que no es un blandengue y por eso, junto a algunos hombres, tomará Invernalia, matando a muchos de sus habitantes. Por suerte, los pequeños Stark escaparán. 
Theon será capturado y en la tercera temporada lo va a pasar realmente mal, siendo torturado hasta límites insospechados. 

Robert Baratheon - Robert es el Rey de los Siete Reinos. De joven fue un gran guerrero, pero desde que se proclamó rey, su única diversión es: beber, comer y las mujeres. Por ello tiene desatendidas muchas tareas del reino. 
Es amigo de Ned Stark y no duda en pedirle ayuda cuando cree que su vida está en peligro. Estuvo enamorado de la hermana de Ned, Lyanna, que murió durante la guerra, por culpa del antiguo Rey. Así que contrajo matrimonio con Cersei Lannister. Tiene tres hijos con la reina, y algún que otro bastardo.
La muerte del Rey hará que su hijo Jeoffrey tome el poder y empiece el terror. 

Cersei Lannister - Es una mujer manipuladora, ambiciosa, casada con el Rey, Robert, aunque no le quiere. Desprecia absolutamente a su marido. Madre de tres hijos. Pertenece a la casa Lannister y tiene dos hermanos: su mellizo Jaime con el que mantiene una estrecha relación y el enano Tyrion, al que detesta. 
En principio, su padre quería casarla con Rhaegar Targaryen, pero el antiguo Rey rechazó la propuesta. 
Ella y su hermano Jaime mantienen una relación. Los tres hijos del rey, en verdad son hijos de Jaime, y en parte, la guerra con los Baratheon viene de ahí. Cersei es una mujer amargada, llena de resentimiento, que le encanta que se postren a sus pies. No tiene ningún control ante nadie, pues su hijo es uno de los que peor la tratan. 


Jaime Lannister - El hijo mayor de Tywin Lannister, hermano mellizo de la reina.
Es un caballero famoso y miembro de la guardia Real. Su reputación es la de Matareyes, ya que fue quien mató al antiguo Rey, violando así su juramento de proteger a la familia real.
Jaime es un hombre sin escrúpulos, que hará lo que sea para conseguir lo que quiere.
Aunque en un principio, pensé que era tan malo como su hermana, en esta última temporada he podido ver que Jaime ha cambiado, es un hombre diferente, y la verdad es que el momento en que le cortan la mano, con la que blande la espada, es un momento muy duro para él. 




Tyrion Lannister - Tyrion es considerado una vergüenza para la casa Lannister al ser un enano, un medio hombre. El hecho de que su madre muriera durante su nacimiento ha hecho que su padre lo odie.
Lo llaman el Gnomo, y durante toda su vida ha sido blanco de burlas. Su tamaño y escasa fuerza, lo compensa teniendo gran agudeza mental. Le encanta beber y las mujeres, no le importa lo que piensen los demás de él. 
Tyrion es un gran hombre de tamaño pequeño. Aunque su padre y su hermana lo desprecian al máximo, la lealtad que tiene hacia su familia es incuestionable. 
En un principio se nos presenta como un hombre burlón que lo único que quiere es beber y divertirse, pero Tyrion es un hombre con un corazón enorme, el único que siente compasión por Sansa, que está enamorado hasta las trancas, y que sería un rey perfecto. 

Tywin Lannister - Padre de tres hijos. Dos mellizos y un enano. Antigua mano del Rey y el hombre con más dinero de todo el reino. 
Para él, el nombre de su familia es lo más importante, aunque para ello haga infelices a los que le rodean. 
Es un gran estratega, siempre tiene un as en la manga. Y no duda en vender su alma, si es necesario, con tal de ganar. 

Jeoffrey Baratheon - Jeoffrey es el heredero al trono, y es un niño consntido. Su aspecto y temperamento son iguales que los de su madre. Ha sido ignorado por su padre la mayor parte de su vida.
Su protector es Sandor Clegane, llamado Perro. 
En el momento en que su padre muere y se hace con la corona, Jeoffrey marca un antes y un después. Aparece el terror, solo quiere hacer daño, es una psicópata en toda regla, le encanta torturar a la guapa Sansa. Aunque en realidad es un chico que lo único que quiere es llamar la atención de los que le rodean. Es un asustadizo, como bien lo enseñó en el capítulo 9 de la segunda temporada, que se escondió para no luchar, y quiso matar a su tío Tyrion, que en ese momento era la mano del Rey. 

Daenerys Targaryen - Daenerys es la princesa de la casa Targaryen. Vive en Essos con su hermano desde que los dos fueron exiliados y los únicos supervivientes de la casa Targaryen. 
Su hermano le promete a Khal Drogo, un desconocido para ella. 
Aunque en un principio tiene miedo, su relación con su esposo y su pueblo será mucho mejor de los esperado. Se convertirá en Khaleesi.
Daenerys parece una chica débil y vulnerable. Pero es más fiera de lo que parece. Es la madre de Dragones, y llegará muy lejos. 

Así que todos aquellos que no hayáis visto la serie todavía, DEBÉIS PONEROS A ELLO YAAAAAA, sea para bien o para mal, tenéis que ver Juego de Tronos.


Puntuación: 5/5


2 comentarios:

  1. Pedazo de análisis... me ha encantado :) Besetes guapa

    ResponderEliminar
  2. Que decirte q no hayas dicho....q estoy enamorada de esta serie...y q cogeria al escritor por una parte "dondeyomese" y lo dejaria con voz de pito...eso no se hace,leñe!!!!

    Un besito y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...