viernes, 18 de enero de 2013

WALL·E


Título: Wall·e, batallón de limpieza
Año: 2008
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter
Música original: Thomas Newman
Reparto: Ben Burtt (Wall·e), Elissa Knight (Eva), Jeff Garlin (capitán), .....
Género: Animación, familia
Sinopsis: Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido - limpiar el planeta - Wall·e descubre una nueva misión en su vida, además de recoletar cosas inservibles, cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado Eva. 
Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitante aventura que hayamos visto en cine.


Opinión personal: Wall·e es una película que desde el primer momento me robó el corazón. 
Aún recuerdo cuando la fui a ver. Me despertó ciertos sentimientos de ternura y algo de tristeza, al ver que estaba tan solo.


Wall·e lleva siete siglos haciendo cada día lo mismo, la tarea para lo que se le creó: limpiar la tierra de toda la inmundicia que los humanos habían acumulado y por la que tuvieron que marcharse.
Durante este tiempo, Wall·e, un simple robot limpiador, ha ido adquiriendo personalidad, y por eso se ha creado su propio mundo, guardando objetos que le llaman la atención, viendo siempre el mismo musical y teniendo como mascota a un bichejo un tanto... puaj!, una cucaracha. 



Wall·e se siente solo y que para su desgracia lo está, hasta que un día, otro robot, Eva, lleva a la tierra, con una misión muy clara y concisa. Debe encontrar algo en la tierra (no diré el qué, por si acaso, alguien todavía no la ha visto).

Al principio Eva no quiere saber nada de Wall·e, quiere hacer su trabajo y listo. Pero poco a poco todo eso va cambiando hasta hacerse amigos. Desde ese momento Wall·e vivirá una gran aventura.

Wall·e siempre ha sido una de mis favoritas en Pixar, recuerdo que me encantó la historia, los personajes y sobre todo me gustó el mensaje: un intento de ejercicio de concienciación para todos nosotros, los humanos sobre el problema que tenemos gastando los recursos naturales y haciendo que nuestro planeta, poco a poco vaya desapareciendo. 


Imaginaos llegar hasta el extremo de tener que abandonar la tierra y vivir en el espacio toda la vida. Solo de pensarlo siento escalofríos y mucha, mucha pena.

Pixar creó a un precioso robot con una mirada lánguida y sincera que me robó el corazón en el segundo número 1. Sí, es un robot, pero podemos decir que es mucho más humano que algunos que conocemos.


En los primeros 40 minutos de película vemos los momentos más bonitos y poéticos de la película. Es un momento increíble, que pasa volando. Un monólogo de la vida en la tierra de un simple robot. Nadie habla, pero no se necesita, con las expresiones, los ruidos y la forma de ser de este robot, no necesitas que nadie te lo narre o que nadie hable. 

En el momento en que Wall·e conoce a Eva me enamoré de esta pareja tan singular y bonita a la vez. Igual que Wall·e se enamora de Eva e intenta enseñarle todo lo que le rodea. Le gusta tanto que quiere que sea como él, humanizarla, aunque suene extraño, ya que es una máquina. 


La película tiene un sencillo diseño, a la vez que espectacular, la fotografía preciosa. Pixar tiene momentos grandes con las pequeñas cosas, nos dejan un buen sabor de boca con los gráficos y los diseños, que tienen hasta el más ínfimo detalle. La historia es bonita y emotiva. Con un personaje del que te enamoras desde el minuto 1. Con unos humanos que dan pena, por la evolución tan mala que están teniendo. Pero que al fin y al cabo tenemos esperanza.

Para mí, simplemente se merece un 10, 10 en simpatía, en mensaje, en color, vida y sobre todo, en amor. Producción excelente.


Puntuación: 5/5


12 comentarios:

  1. Cuando la vi (hace poco) también me gustó mucho.
    La parejita me encantó jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!!! Sí, la parejita es lo mejor!!!

      Eliminar
  2. Ohhh Amo esta pelicula. Es preciosa. Recuerdo que incluso lloré un poco en cierta parte que ya sabrás...
    Y mira que al principio no le eché muchas cuentas, pero cuando la ví me pregunté como había tardado tanto en verla ¡Me encantó!

    1 besote ^^ ¡Ahora me han entrado ganas de verla otravez! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Hice la entrada de esta película, porque llevaba días que quería volver a verla, y esto fue la excusa. Aixxx, a mi también me hace llorar en ese momento.

      BESOTES Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Yo la vi en la universidad en mi primer año y me encantó. Al principio cuando nos la pusieron pensé que era una broma, pero luego vi que es una película con mucho doble fondo y crítica social detrás. Totalmente de acuerdo contigo, una obra maestra =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Sí, el mensaje que tiene es claro y conciso. Algo que parece que mucha gente obvia en su día a día. Espero no llegar a estos extremos, pero visto lo visto :(

      Gracias por pasarte! BESOTES

      Eliminar
  4. y yo sigo sin ver esta película, matadme xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mataremos, porque eso no lo hacemos aquí, XD, pero tienes que verla!!!! es maravillosa. Bueno, a mi me encanta. Si la ves, pásate y dímelo.
      BESOTES!

      Eliminar
  5. Me encanto, me encanto la peli....bueno, hay muy pocas pelis de dibujo q no me gusten jejejeje

    Un bs

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...