lunes, 8 de octubre de 2012

PROMETHEUS

¡Hola gente!

Como cada lunes, os traigo la crítica a una nueva película que he visto recientemente, en este caso. Prometheus, la precuela de Alien.

También quería comentar que puede que sea la única entrada en toda la semana. Esta semana tengo que entregar el proyecto final para el posgrado, si todo va bien seré libre como un pájaro y podré volver a tener las secciones totalmente abiertas, como por ejemplo la de "historias en el bus" donde escribiré nuevos relatos. A ver si os gustan. Tendremos más entradas de reseñas literarias, sobre todo porque podré leer más, aunque no mucho más, pues estoy enfrascada en terminar de escribir una novela, y quiero acabarla antes de que acabe el año. Espero que sigáis siendo fieles seguidores y esta semana tengáis algo más de paciencia.

Gracias.


Título: Prometheus
Año: 2012
Director: Ridley Scott
Guión: Jon Spaiths, Damon Lindelof; Dan O'Bannon, Ronald Shusett
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliot, ...
Género: Aventura, ciencia-ficción
Sinopsis: Prometheus es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott, director de la primera: Alien, el octavo pasajero.
Aquí nos cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer al origen de la humanidad en la Tierra, quién y por qué nos crearon. Y eso les embarcará en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar para sobre vivir y salvar la raza humana.
Opinión personal: Película esperada por muchos fans, que ha decepcionado a todos, o casi todos. Personalmente, no soy fan de Alien, pues no había visto la saga hasta este mismo año, pero sabiendo que la película la dirigía Ridley Scott, esperaba más, aunque no toda la culpa la tiene él, si no mas bien un flojo guión.

Para mí, una película que no me gusta, pero tampoco me disgusta. La he visto, he disfrutado en ciertos momentos, mas bien, con la interpretación de ciertos personajes, pero no mucho más.




La historia empieza en un lugar desconocido. Otro planeta. Donde se verá una maravillosa postal, una visión excelente de una cascada monumental en un páramo. Desde donde una nave se va, mientras vemos a un ser, gigante y algo feo, que coge algo y se lo bebe. 

¿Qué se bebe? no lo sé. ¿Por qué lo hace? Tampoco lo sé. ¿Quién iba en esa nave que desaparece? no lo sé. Y no lo sé, porque nadie lo explica.

Este hombre feo se toma ese líquido y poco después se desintegra. Ya está, de ahí pasamos al principio de la película, en sí. Donde unos arqueólogos encuentran unas pinturas rupestres de hace miles de años. 

Volvemos a saltar en el tiempo. Esta vez vemos a David, un personaje siniestro. Que está solo en una nave. Bueno, solo no está. Simplemente es el único despierto. 
Llegan a su destino. Todos despiertan y vemos a todos los personajes que saldrán. Vemos a los arqueólogos del principio.
Estas dos personas están al mando de la misión. Explican el porqué están ahí, qué es lo que buscan,.... Todo financiado por un hombre multimillonario que quiere encontrar algo especial (la vida eterna). Quieren encontrar el origen de todo. Ellos han encontrado las pistas para llegar allí.

Por supuesto, salen de la nave y encuentran algo maravilloso, tuneles creados por algún ser, desconocido para ellos, que estuvo allí, miles de millones antes que ellos. A partir de este momento se puede decir que la verdadera película empieza. Pues encuentran cosas que serían mejor dejar como están. Y como no, con ello empiezan a sentir y ver cosas extrañas, tanto, que por supuesto algunos morirán.

Ahora vamos con lo que me gusta, que es muy poco. Lo que más me gustó es la postal que Ridley Scott nos regala. Los parajes donde se encuentran, en esa luna perdida. Una nave espacial extraña, unas cabezas en roca,.... Efectos especiales. Alguno que otro no están mal.
Ya está, no puedo decir que me haya gustado nada más.

El guión me parece horroroso. Se dejan un montón de preguntas en el tintero, por no decir todas. Todos los fans tienen una serie de preguntas que creían que se desvelarían con esta precuela, pero nada más lejos de la realidad. Porque cuando empezaron a aparecer las letras le pregunté a mi marido por todas ellas, sobre todo por una pregunta que me rondaba desde el principio de la película. ¿Quién era ese gigante feo y dónde iba esa nave?

Ahora voy a poner una serie de spoilers. Para explicar incongruencias que encontré en la película. Todas ellas estarán tapadas, como siempre, si quieres leerlas, ya sabes, destapa lo que pone, apretando el ratón sale.

1. Llegan a la luna. Todos se visten con sus ropajes, y se ponen el casco, porque el aire no es respirable. Llegan a un lugar, que se nota que es una construcción hecha por algún ser, que no se sabe de dónde viene, ni que es, pero como un indicador me dice que se puede respirar me quito el casco. A VER SEÑORES, a mi me puede decir el indicador que puedo respirar, pero no te dice nada de bacterias, ni nada por el estilo. Yo no me quito el casco.

2. En esa construcción, aparte de los arqueólogos, hay un geólogo que tiene unos aparatitos muy monos que estudian como es la estructura y los marca para hacer un mapa cartográfico. Pero cuando ve algo que no le gusta y le asusta se quiere ir a la nave. A ver, incongruencia, un cartógrafo con esos aparatitos y cachibaches y se pierde en una roca. Eso sí, va fumao, pero no creo que eso sea excusa suficiente. Además, tampoco creo que sea para perderse, porque la forma no era tan chunga.

3. También hay un biólogo. Que se marcha con el geólogo a perderse por aquella cosa. Es un chico que parece el típico empollón que no cae bien a nadie y es un cobarde. Eso sí, se pierde, llegan hasta un lugar siniestro, donde una lava negra está por el suelo y de ella aparece una cosa, parecida a una serpiente con un ojo (me recordaba al ojo que salía del bolso de Kim Basinger, en mi novia es una extraterrestre), y no haces otra cosa que acercarte para tocarla porque es bonita. De bonita nada, y yo, por supuesto correría en dirección contraria aunque eso no me ayudara mucho.

4. La doctora tiene un alien creciendo en su cuerpo. Y el androide David no quiere hacerle una intervención. Se acuerda que en el compartimento de la jefa hay una cápsula que puede operarte, así que se dirige a ella. Cuando intenta poner el motivo de la operación, la máquina le dice que solo opera a hombres, pero ella se mete, para que le saque al bicho. Eso sí, la máquina se lo quita, sí, le hace daño, pero no le arranca nada del aparato reproductor femenino. Aún no sabiendo que debía quitar pues era para hombres. Eso sí, se encuentra dentro de la cápsula de escape de una mujer.

Y así, sucesivamente, van ocurriendo cosas que son, no sé como decirlo,... una caca de la vaca, pues desentonan en la película. Que me digas que se pierde un arqueólogo con un biólogo, puedo llegar a entenderlo. Que una persona estúpida quiera tocar un ser del que no sabe nada, en una luna perdida del espacio, pues nada, hazlo. Por lo visto es lo que tenemos, gente un poco, bastante estúpida.


Los personajes están poco arraigados. Tienen matices, pero ninguno sobresale, mucho muchísimo del resto.
Charlize Theron, hace un papelucho, malo, malo, casi no sale y su muerte es.... super cutre. Podría habérsela comido el alien, o algo así, para tener más dignidad. No aplastada por una nave en forma de cruisant.
Los personajes que más me gustaron del reparto son:
Noomi Rapace, con una cara un tanto extraña, tengo que decirlo. En algunos momentos, recuerda a una Ripley y eso hace que la piel se ponga como la de un pollo, pero después pierde fuerza con las decisiones estúpidas que toma, como pedir explicaciones a unos seres que quieren matarlos.

El que mejor interpreta su papel es Michael Fassbender, que hace de David, el androide, que algo esconde y que nadie sabe. No es que su papel sea mejor que el de los demás, simplemente es que su interpretación me pareció fabulosa, al lado del resto del reparto.

Puntuación: 2/5


4 comentarios:

  1. A mi tambien me han contado que es muy mala... No he visto ninguna de esa saga, a lo mejor me aventuro...
    Gracias por la crítica :D
    Un besazo n_n

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que razón tienes!! La empezé a ver el otro día porque las pelis de Alien siempre me han gustado, pero no pude terminarla de ver. El ordenador se me quedó pillado y lo tuve que reiniciar. Cuando lo encendí de nuevo me dije que no merecía la pena ni terminar de verla...y eso que me quedaba sólo el final.
    Aburrida, incomprensible, con un hilo argumental penoso...
    Que hayan gastado tanto dinero en hacer una peli así con todos los fans que hay de Alien es vergonzoso.

    1 besote wapa :-)

    ResponderEliminar

  3. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser una nueva seguidora. Eso siempre se agradece, :-) y por supuesto, me pasaré por tu blog. Besos

      Eliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...