viernes, 31 de agosto de 2012

ALIENS: EL REGRESO

Título: Aliens, el regreso
Año: 1986
Director: James Cameron
Guión: James Cameron, David Giler, Walter Hill
Producción: Gordon Carroll, David Giler, Walter Hill, Gale Anne Hurd
Música: James Horner
Fotografía: Adrian Biddle
Reparto: Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser, Bill Paxton, Jenette Hope, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross, Colette Hiller, Daniel Kash, Cynthia Dale Scott, Tip Tipping, ...
Género: Acción, aventura, ciencia-ficción, suspense.
Sinopsis: Ripley, única superviviente del Nostromo, es descubierta en hibernación medio siglo después por una nave de rescate. Al regresar a la Tierra, Ripley se entera de que una colonia de humanos ha poblado el mismo planeta en donde por primera vez se vieron los aliens. Luego de que se pierde el contacto con la colonia, ella es enviada de vuelta al planeta junto a un grupo armado con la misión de destruir la amenaza alienigena para siempre y rescatar a los supervivientes, en caso de que exista alguno.

Opinión personal:Como la primera parte dio tantas ganancias, no lo pensaron ni dos veces al hacer la segunda parte. Pero la gente pensó que sería un churro, comparada con la primera, pero James Cameron, un joven director y guionista en aquel momento, logró lo impensable, que la segunda parte fuera un taquillazo.

Todo el mundo la alava por ser la mejor película de la saga. Bueeeeeeeeno, lo siento, pero discrepo. Para mi gusto, la mejor es la primera. El terror psicológico que pasas en aquella no es comparable con ninguna otra. En cuanto al resto de la saga, sinceramente, me gustaron, en muchos momentos más que esta.
Sí, no soy una entendida en ciencia-ficción, pero mi opinión es tan válida como la de cualquiera. Pues doy mi punto de vista. 

En esta segunda parte, Cameron baja la dosis de terror y de misterio, por fin vemos al Alien en todo su esplendor. En cambio da más acción y aventura. Supongo que es justo lo que no me gusta. 

Algo que sí me gustó es como el director nos enseña el exceso de confianza de los americanos en sus guerras y que eso, muchas veces, te lleva a la muerte. Pues los que tenían que ser cazados, se convierten en cazadores, y los americanos, se convierten en ratas de laboratorio, totalmente solos y desamparados ante aquel futuro.

También me gustó ponerle cuerpo y cara al Alien. Y lo mejor, el enjambre que se ha montado la Reina Alien. Lo reconozco, ese trozo me gustó. 

En sí la película no es mala, no me malinterpretéis, solo que.... esperaba más, supongo, y cuando la vi me decepcionó, pero porque solo es una película para entretener, sin más.
Los actores lo hacen bastante bien. Weaver, incluso estuvo nominada al Oscar, por algo será.




Puntuación: 3/5


3 comentarios:

  1. La saga Alien es una de mis favoritas....aunque coincido contigo, me gusta más la primera que esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la primera es la mejor, por el terror psicológico. No ves al Alien, solo lo intuyes, y eso es peor que verlo!!! jajajaja.

      La segunda, en cambio me parece una americanada. No me malinterpretes, me gusta, pero para pasar el rato, creo que se le ha dado, durante mucho tiempo, bombo y platillo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! Eres bienvenido a mi mundo!! Espero que dejes mensajes y comentarios!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...