lunes, 2 de julio de 2012

LA INVENCIÓN DE HUGO

Título original: Hugo
Título: La invención de Hugo
Año: 2011
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan y Brian Selznick(novela)
Productores: David Crockett, Barbara De Fina, Christi Dembrowski, Johnny Deep, Tim Headington, Martin Scorsese, ...
Reparto: Asa Butterfield, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Chloë Grace Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffits, Jude Law, ...
Género: Aventura, Drama, Misterio
Sinopsis: La invención de Hugo Cabret cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en las paredes de una estación parisina, la Gare Montparnasse, en el París de los años 30. El chico pasa el día ajustando los relojes de la estación y robando alimentos para poder sobrevivir y trabajar en un proyecto importante, la reparación de un autómata estropeado, un hombre mecánico que se supone es capaz de escribir, y que es el último recuerdo que tiene de su padre, ya fallecido. Un día conocerá a una niña extraña, con la que vivirá una divertida y fabulosa aventura, sobre un misterio que obsesiona a Hugo.

Opinión Personal: Esta película la ví hace ya meses, pero siempre se me cuela antes otra y no me acuerdo de reseñar esta. Pero por fin la traigo.

En ella veremos dos películas. La primera es una fábula infantil, en la que Hugo, un huérfano se agarra al último recuerdo que tiene de su padre, poder reparar el autómata, que él mismo trajo a casa antes de morir. La segunda, es un sentido homenaje del director a los pioneros del cine. A esos grandes maestros que hoy día tanto admiramos, como George Méliès.

El protagonista es Hugo, un joven huérfano, que vive dentro de las paredes de una gran estación de tren en París, donde además confluyen otros muchos personajes. Hugo debe hacer un trabajo continuo, poner los relojes de la estación en hora, para que nadie sepa que su tío se ha marchado y a él lo lleven a un horfanato. Para poder sobrevivir roba a los comerciantes de la estación.

El problema de que nadie se preocupe por él es que Hugo es siempre perseguido por el representante de la ley de la estación, un hombre cojo, por culpa de la gran guerra, pero que, por suerte, para él, nunca se le escapa ningún chico. Ninguno, excepto Hugo.

Mientras pasa la película sabremos el por qué de que Hugo esté solo y el por qué de su obsesión con un autómata, una especie de robot, que puede escribir por sí solo. Para ello, pasa por la tienda de juguetes de Georges, un hombre serio y mayor que, aparentemente, no le gustan los niños. Hugo intenta robarle piezas que necesita para su autómata, pero Georges le pilla y eso hace que le tenga, "retenido" en su tienda. Por que quiere saber el por qué del robo.


Todos pensaríamos que el robot es la pieza de todo, que el robot le dará una nota a Hugo de su padre, ya fallecido. Algo por lo que el niño  está trabajando. Pero el autómata no es el "quit" de la película. Pues el verdadero gran tema de la película es a quién pertenece el autómata, qué hace el autómata y quién es Georges. 


Es cuando por fin lo sabemos, la magia del cine está presente, ya que gracias a Scorsese, podemos ver los primeros pasos que se dieron en el celuloide. ¿Alguna vez habéis visto la reacción de las primeras personas que entraron en un cine, para ver la llegada del tren?, me encanta!

La película tiene misterio, amistad, un cómico (el jefe de la estación), la ambientación, para mí, es excelente. Una película hecha con amor, cariño y cuidado para gente que le gusta el cine. La técnica, sencillamente, impecable.


Lo que más me gustó: La ambientación. La historia de Georges y los momentos de gloria, cuando explica cómo hacía sus películas.
Lo peor: El niño que hace de Hugo, no tiene suficiente carisma, como para que todo el peso de la película cayera sobre él. Creo que no fue la mejor elección, pues la actriz secundaria, la niña, se lo comía con patatas cada vez que salía.

Puntuación: 4,5 /5

,


1 comentario:

  1. Esta la tengo pendiente pero me apetece mucho verla, la dejaré para la echen por el plus para verla en caa con palomitas caseras ;p

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...