jueves, 26 de julio de 2012

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

¡Hola!

Hoy estoy muy contenta. Aunque me espera una tarde de introducción de datos en el ordenador, es decir nada de poder leer lo que quería. Solo me queda esta tarde y la de mañana para estar oficialmente de vacaciones!!!!!

Vacaciones durante tres semanas. ¡Casi ni me lo creo!. Seguiré escribiendo entradas. Pero reconozco que no serán seguidas. Además, la semana que viene, no escribiré nada de nada. No me voy a ningún lado, pero los planes son... playa, descanso, lectura, relax, familia. Y no creo que toque el ordenador en 7 días. Por supuesto, seguiré conectada con el mundo, pero a ratos. Después empezaré a bloggear de nuevo, aunque no sea una entrada al día, pues también quiero aprovechar para escribir. No quiero que llegue septiembre y me dé cuenta de que no he hecho nada de provecho. Estas vacaciones van a ser como yo quiera. David, mi marido, y yo estaremos solitos en la ciudad, así que... Descanso y relax 100% (para mí, ya que él trabaja, jejeje).

Hoy para despedirme, momentáneamente de vosotros. Os traigo una nueva entrega de Harry Potter. Esta vez, el misterio del príncipe. 

Título original: Harry Potter and the half-blood Prince
Título: Harry Potter y el misterio del Príncipe
Año: 2009
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves (guión); J.K.Rowling (novela)
Música original: Nicholas Hooper
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Daniel Radcliffe, Michael Gambon, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Jim Broadbent, Timothy Spall, Alan Rickman, James y Oliver Phelps, Tom Felton, Evanna Lynch, Robbie Coltrane, David Bradley, Matthew Lewis, David Thewlis, Natalia Tena, Mark Williams, ....
Género: Aventura, Fantasía, Misterio
Sinopsis: Voldemort va tomando control de todo, tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore, por su parte, sabe que la batalla final se aproxima rápidamente, y no duda en preparar más a Harry para ello. Trabajan juntos para encontrar la clave para destruir las defensas de Voldemort. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorm. 
Entre tanto, los estudiantes de Hogwarts se encuentran afectados por algo muy diferente que siempre ataca a los adolescentes: Las hormonas. 
Harry cada vez se siente más atraído por Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por otro lado, Lavender Brown ha decidido que Ron debe ser para ella. También tenemos a Hermione que hierve de celos, pero decidida a no mostrar sus verdaderos sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes está demasiado concentrado en su cometido y no se deja influenciar por todo esto. Está decidido a llevar a cabo su tenebroso plan. 
El amor está en todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez nunca volverá a ser la que conocimos.



Opinión Personal: El misterio del príncipe, es una película que he tenido que ver varias veces para poder sacar algo bueno.

La primera vez que la ví, en el sofá de mi casa, me quedé dormida. Entre lo oscura que es y lo lento que va todo y lo tarde que era, me quedé dormida, durante más de 40 minutos. Con lo cual, me perdí buena parte de la película. 
Así que cuando volví a ver la colección entera de películas de Harry Potter, quise no dormirme, y así fue. Aunque a veces pienso que algo le falta. Creo que se deja cosas en el tintero, cosas que solo se saben si has leído los libros.


La película empieza casi, casi donde acabó la anterior. Harry y el profesor son fotografiados después de que la Comunidad Mágica haya aceptado el regreso del Señor Oscuro. Harry se siente solo y desolado, por la muerte de Sirius Black y a veces, desaparece.
Mientras tanto varios sitios son atacados por los mortífagos, como el callejón Diagón o el puente del milenio en Londres.
Harry se esconde en los trenes, y en sus cafeterías. En una de ellas conoce a una chica con la que quiere ligar, pero no tendrá tiempo, pues Dumbledore se lo llevará en cuestión de segundos a una casa que parece destrozada, Dumbledore descubre a su amigo Horace Slughorn está escondido, el cual menciona a los mortífagos como los que han hecho aquello.

El profesor Dumbledore quiere que ellos dos se conozcan. Horace Slughorn tiene un secreto. Fue el profesor de Lord Voldemort. Fue el que le ayudó a saber sobre los Horrocruxes y sus funciones.

Horace irá a Hogwarts, como profesor ese año. Dumbledore quiere que reviva lo que pasó con Tom Ridle y se lo cuente a Harry. Mientras tanto, Severus es visitado en su casa por dos mortífagas. Quieren que ayude a un alumno con la tarea que Lord Voldemort le ha encomendado.

Draco está peor que nunca, se nota su desesperación por agradar al señor oscuro. Pero... ¿Lo hace por él o por su padre?

Harry será el nuevo alumno estrella del profesor Slughorn y poco a poco se ganará su confianza. Y todo empezará a cobrar sentido.

En el tema técnico no puedo quejarme. La verdad es que el misterio del príncipe es de las mejores en cuanto a sentido artístico se refiere. Los actores, en sus papeles, espectaculares. Incluso Daniel Radcliffe, que es de los que menos me gustan, aún siendo el protagonista. Visualmente, es una de las mejores. Actores como Alan Rickman lo bordan, de tal manera que siempre he pensado que era el mejor de toda la saga. Su personaje complejo y atento hasta el milímetro hace que odies y ames a Severus desde el primer momento.

Creo que el problema que he tenido con esta película son los sentimientos encontrados.
Por un lado, me parece estupenda y espectacular. Cambia completamente con las anteriores y eso me gusta. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero llega el momento final, esperas algo épico y se queda con algo medianamente bueno. 
No le quito mérito, simplemente, que en algunos momentos es frío e impersonal. Aunque como me meto tanto en las historias, al final terminé llorando, solo un poquito.

Creo que está muy bien hecha, pero le faltan cosas y otras sobran. Las escenas de amor adolescente, son bonitas, algunas graciosas, con Ron, sobre todo, pero podrían haber sido suprimidas (no digo todas, si no algunas) en pro de que el tema principal no quedase mermado. Creo que no se tuvo que poner dos temas principales. Si no uno. El más importante, la guerra del bien contra el mal, en cambio la de las hormonas adolescentes dejarla en un segundo plano.
Por culpa de esto, la historia de los Ridle, la historia de Voldemort y su familia no se enseña, como en los libros, y se nos presentan escenas de conjuros amorosos por doquier. Sinceramente, eso fue lo que no me gustó de la película. El saber que se saltaban algo tan importante. Algo que podría ser de lo mejor de Harry Potter, el principio de Lord Voldemort.
HP y el misterio del príncipe, es más tortuosa que las anteriores, menos comestible y con una densidad en el ritmo abrumadora. Si buscas algo ameno, como la anterior, HP y el cáliz de fuego, debo decirte que no será para nada como te esperas.    

Puntuación:  4/5


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo al 100%. El libro me encantó por lo complejo de la historia, ya que como dices se presentaba al personaje de Lord Voldemort, pero en la peli (que la ví en el cine. Después del chasco rompí mi tradición de ver todas las pelis de HP en el cine...)dan más importancia a los amoríos que a lo que importa verdaderamente...y creo que quien no se hubiera leído los libros se podía perder más que el barco del arroz...jeje

    1 besito y buena reseña wapa ;-)
    muakk

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Harry Potter, pero la película que me gustó menos fue esta por separarse demasiado de la línea del libro. Junto con el orden del Fenix.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...