lunes, 18 de junio de 2012

CHRONICLE

Título: Chronicle
Año: 2012
Director: Josh Trank
Guión: Max Landis, Josh Trank
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Bo Petersen, Anna Wood, Luke Tyler, ....
Género: Ciencia - ficción, drama, suspense.
Sinopsis: Tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos, como diversión, para pulir estos poderes y habilidades, hasta que una serie de problemas personales hace que uno se ponga en contra del resto.


Opinión Personal: Este fin de semana ha sido de locos, no hemos parado ni un solo segundo, pero por suerte, el poquito rato que nos quedó libre hemos podido ver alguna que otra película. Entre ellas, ésta. Chronicle, de la que no había oído hablar y ha sido mi marido el que me ha dicho: Tienes que verla!!


En esta película vemos a unos chicos que tienen poderes telequinéticos desde que se encontraron con algo extraño en el bosque, durante una fiesta. Desde ese momento, se hacen amigos inseparables, aunque entre ellos está el más guay del instituto y el más paria de ellos, pasando por un chico que es mas bien de los populares, pero sin ser el mejor. Deciden experimentar con los nuevos poderes que tienen y ver de lo que son capaces.


Primero tenemos a Andrew, es un chico que no tiene amigos, su madre está enferma, su padre tiene una baja permanente y lo único que hace es emborracharse y maltratar a su hijo. Desde el primer minuto de la película, vemos que Andrew se ha comprado una videocámara, por que ha decidido grabar todo lo que pasa a su alrededor. 
Su primo, Matt, lo recoge cada día para ir juntos al instituto, aunque parece que sea más por obligación que por que quiere. Cuando llegan a la puerta del instituto se libra de Andrew, el cual, es un paria de la sociedad. Nadie se le acerca, es como un cero a la izquierda, como un fantasma, siempre y cuando no quieran meterse con alguien, por que entonces, siempre le toca a él, como vemos aquí.

Al final, Andrew decide asistir a una fiesta en el bosque, gracias a su primo Matt que le lleva. Según Matt el problema de Andrew es que no conoce chicas y se queda detrás de la cámara, sin hablar, algo que por cierto, no le gusta a mucha gente.

Mientras está en la fiesta, Steve, un amigo de su primo le pide que le acompañe al bosque, han encontrado algo extraño y quieren grabarlo. Andrew le acompaña y lo que ven, bueno.... A mi también me gustaría saber lo que és, pues no lo explican en toda la película.

Solo sé que después de eso, los tres tienen poderes. Aunque Andrew es el que más lo domina, se puede decir que es el más fuerte de los tres. 

Desde ese preciso momento, los tres forjan una buena amistad y pasan mucho tiempo juntos. Quieren saber hasta qué punto son fuertes sus poderes. Y aquí empieza el principio del fin, pues saben que no son poderes para jugar y con ellos pueden hacer daño a la gente. Deben controlarse..... Andrew encuentra el por que de su cámara. Debe documentar su día a día y escapar de su angustiosa vida en casa, con un padre borrach y una madre muy enferma.

Steve es uno de los integrantes de este grupo. Es el más popular del instituto, se quiere dedicar a la política y, en ese momento, solo quiere divertirse con su amigo Matt.
Matt es amigo de Steve, siempre ha sido popular, pero está intentando huir de aquel mundo, siendo más filósofo, viendo el porque de las cosas, .... 

Los tres protagonistas son jóvenes, pero con grandes dotes intrepretativas, pues la verdad, a mi me han encantado sus personajes. Vemos una complicidad entre ellos muy buena, hasta tal punto de confiar y contarse oscuros secretos. Aquí no encontraréis la típica película de superhéroes, si no que son tres chicos de instituto que de pronto tienen un poder telequinético y se les escapa de las manos.


Lo bueno de la cámara en mano, pienso yo, son los planos que se pueden conseguir con ella. SPOILER Andrew domina la telequinesis de tal forma, que llega un momento en que la cámara vuela y les sigue de allí podemos ver panorámicas, travellings con los protagonistas,... 

Pero mi problema con esta película es la curiosidad. Yo ver a tres chicos probar sus nuevos poderes, meterse en líos, ... Pues está bien, y hecho de esta manera más. Pero no ahondan en el por qué. 

Después de que tengan los poderes, vuelven al bosque, al agujero que entraron y lo encuentran medio destruido y la policía acordonando la zona y echándolos sin explicación. 
Soy una persona demasiado curiosa para que una película no me explique el por qué de esos poderes, ni deje entreveer nada de nada. ¿Qué era aquella roca? ¿Qué era la luz, el ruido,...? ¿Cómo los consiguieron?

Lo único realmente malo, a pesar de que no me cuenten nada de la roca luminosa, que tiene la pelúcla es que tiene un guión bastante MALO, con diálogos muy pobres (ya sé que son adolescentes, pero es que.... sus diálogos dan pena). Reconozco que en los momentos finales, con la acción de los protagonistas, por la ciudad, todo cambia, aunque en estas escenas no necesitas un buen guión, eso está claro. Por eso creo que no han terminado de aprovechar bien todo lo que tenían y aunque la película puede resultar algo interesante, a primera vista, el primer trozo lo encuentro un poco aburrido. Sí, tipo documental, pero aburrido y luego, sin más llega la acción. 

Por eso, pienso que Chronicle no es la típica película de superhéroes o de acción, si no la narración de los tres protagonistas, tres adolescentes, que sin quererlo se encuentran con esto, y aunque al principio solo son gamberradas, luego todo cambia, pues se les escapa de las manos.
 
Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...