miércoles, 23 de mayo de 2012

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Año: 2002
Director: Chris Columbus
Guión: Steve Kloves (Libro: J.K. Rowling)
Música original: John Williams
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Harry Melling, James y Oliver Phelps, Julie Watters, Bonnie Wright, Tom Felton, Jason Isaacs, Kenneth Branagh, Alan Rickman, Matthew Lewis, ....
Género: Aventura, fantasía, misterio.
Sinopsis: Durante las vacaciones, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentinamente en el dormitorio de Harry en casa de sus tíos, y le pide que no vaya a la escuela Hogwarts, pues corre un gran peligro.
Pero a pesar de sus amenazas y advertencias, Harry es rescatado de casa de sus detestables tíos por Ron y sus hermanos con la ayuda de su coche volador. 
La vuelta a la escuela es muy esperada, aunque algo nuevo está ocurriendo en la escuela, algo siniestro y aterrador. Después de sus hazañas anteriores, todos los ojos están puestos en Harry, el cual deberá desvelar el misterio, si quiere que las sospechas no recaigan sobre él.

Opinión Personal: Harry Potter y la cámara secreta nos enseña que las segundas partes, pueden ser, a veces, mejores que las primeras. 

Harry ha pasado el verano en casa de sus detestables tíos, los Dusley. Por suerte, ahora ya tiene habitación propia. 
Pronto empezarán las clases y Harry está deseoso de marcharse de allí y volver a estar con las personas que le quieren y le respetan.

Poco antes de que se marche, el elfo doméstico Dobby va a verle. Sabe que pasarán cosas malas en la escuela y le pide a Harry que no vaya. Pero él no está dispuesto a quedarse. Dobby lo intenta por las buenas y también por las malas, pero no lo consigue. 
Aunque Harry es castigado por su tío, y lo encierra, incluso pone barrotes en la ventana, en su habitación, puede escapar. Gracias a los Weasley que van a rescatarlo con el coche volador. 
Por fin vuelve a estar con los suyos y este año, además de ir con los varones Dusley, también irá con la menor de ellos y la única chica Ginny, la cual se siente atraída por Harry desde que lo conoció el año anterior. 

Dobby vuelve a hacer de las suyas y Harry, junto a su amigo Ron pierde el tren. No podrán llegar a Hogwarts a tiempo, pero por suerte, cogen el coche volador de la familia. Y, aunque tienen un viaje bastante movidito, pueden llegar, pero aterrizan sobre el sauce volador, el cual destroza el coche.

Empieza el curso y con ello las voces. Harry no puede dejar de oírlas, pronto empezará su aventura. En la que deben encontrar a la persona encargada de abrir la cámara secreta. 
Conoceremos el nombre de Lord Voldemort, Tom Riddle, que ya en su adolescencia, como alumno de Hogwarts conspiraba con el mal para que los sangre sucia desaparecieran.


En la primera película, se nos enseñó el mundo de la magia, Hogwarts, los profesores, los alumnos, los buenos, los malos,... En esta segunda entrega todo está conocido, así que no hace falta volver a lo mismo. Es más divertida, más amena y empieza la oscuridad, no tanto como en las siguientes, pero ya podemos ver que la vida de Harry en Hogwarts no será un camino de rosas.  Reconozco, para mi gusto, que sigue siendo un poco infantil, pero puedo ver ese cambio que poco a poco veremos en las siguientes películas. Los protagonistas y sus historias son cada vez más importantes, más llenas de acción y con su vida en juego en cualquier momento.

Otra cosa que tiene es que gana en fantasía y sorpresa, gracias a los personajes ocurrentes, las situaciones en las que se encontrará Harry,.... Y eso hace que nos atrape desde el primer momento, hasta que finaliza la historia. 

Por suerte, la adaptación sigue siendo casi fiel a la novela original y eso nos ayuda, a todos sus fervientes seguidores a seguir enganchados a su historia.

Ahora tenemos nuevos rostros, algunos solo para esta película, otros que los seguiremos viendo en la saga. 
Uno de ellos es un nuevo profesor, Gilderoy Lockhart, interpretado por Kenneth Branagh (del cual soy una admiradora), el cual será el profesor inútil y guaperas, que resultará ser un gran mentiroso.
También tenemos a otro de los personajes que será gran enemigo de nuestro amigo Harry, el padre de Draco Malfoy, Lucius Malfoy, interpretado por Jason Isaacs, que es, además, el dueño de Dobby, el pequeño elfo doméstico que mete en líos a Harry, aunque le intenta ayudar y el seguidor de Lord Voldemort. 

Sumando estos nuevos personajes, a los ya existentes tenemos un cóctel casi perfecto. Donde podemos disfrutar de una película de misterio, con un poco de oscuridad, con un argumento más fuerte que el anterior y, por si no fuera suficiente, con algunas escenas divertidas que nos harán pasar un buen rato.

Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...