miércoles, 14 de marzo de 2012

SUSHI PARA PRINCIPIANTES

TÍTULO: Sushi para principiantes
AUTOR: Marian Keyes
EDITORIAL: DeBOLS!LLO
SINOPSIS: 
Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.
Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos....
Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con enrtañable ternura y perspicaz veracidad.
Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.
OPINIÓN PERSONAL:
Como muchos sabéis soy una fan de Marian Keyes. Así que Sushi para principiantes fue uno de esos libros que tenía ganas de coger. Lo he vuelto a leer por segunda vez, para seguir con los recordatorios de Keyes, y recuerdo que no me gustó tanto como los anteriores. 
Mucha gente me había hablado de él y muy bien. Así que lo cogí con ganas. Peeeeeeero el problema es que no me gustó tanto como los anteriores. 

Esta segunda lectura la he disfrutado más. Ya que no recordaba mucho su historia.

En este libro Keyes nos presenta a Lisa, la protagonista, que debe ir a Irlanda, por culpa de su trabajo, encargada de publicar y dar a conocer una nueva revista, que se llama "Colleen".  Es una mujer superficial, arisca, solo piensa en su aspecto. Tiene miedo, pánico a la soledad, siendo desagradable con la mitad del mundo, siempre que ella cree que es inferior a ella.
Después tenemos a dos co-protagonistas Ashling y Clodagh.

Ashling, es una de sus empleadas. Es una mujer clásica, insegura de ella misma, envidia a los demás, sobre todo hacia Lisa y su seguridad. Tiene el problema de intentar complacer a todos los que le rodean, aunque eso le perjudique a ella. Se siente atraída por su jefe, el cual no la ve y lo poco que hablan la desprecia.

Por último está Clodagh, una mujer joven, que está casada, pero insatisfecha con su vida. Está casada con un hombre atractivo, igual que ella, pero pasa poco tiempo en casa y ella se siente atrapada en casa, siendo madre a tiempo completo de Molly y Craig, sus retoños. Como no sabe qué hacer, se vuelve adicta a la decoración y eso hace que redecore continuamente una casa que no lo necesita y no quiera sexo con su marido y a pensar solo en sus necesidades. Pasando por encima de su propia familia.

Las historias de la protagonista y las co-protagonistas las encontramos entramadas con habilidad y llegan a ser entretenidas. El problema es que el libro no termina de engancharte del todo. La protagonista es insufrible y eso hace que no sea fácil simpatizar con ella. Lo mismo me pasó con Clodagh, una mujer insufrible, que no piensa más que en sí misma, y deja de lado a su familia. En cambio Ashling, es diferente a las dos, pero tanto que a veces piensas que es tonta y que le toman el pelo.

El problema de este libro, a mi parecer es que Marian Keyes, no consigue profundizar en el tema principal e importante, si no que se dispersa en cosas más banales. Lo bueno de estos libros, es que combina un humor negro con temas muy fuertes e importantes. Hace que sus protagonistas tomen vida en nosotros, pero el problema pero en este libro me falla todo esto. Supongo que al no tener un tema tan duro como los anteriores, hace que la superficialidad del tema siga sin engancharme.

Lo bueno del libro es que se lee rápido y eso hace que no sea pesado. Es una novela para entretener, con una protagonista que está obsesionada con su aspecto y la mala suerte de terminar en Irlanda y no conseguir el trabajo que quería, para darse cuenta de que el mundo no gira a su alrededor.

PUNTUACIÓN: 3/5

4 comentarios:

  1. El otro día casi me lo compro pq me encantó eltítulo pero al final me decanté por otro de Cecelia Ahern... ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los libros de Marian Keyes me encantan, pero por ahora, este es el que menos me ha gustado. Aún a pesar de eso, se lee rápidamente, aunque, puedes tener la sensación de que sobran páginas, pero siempre se le tiene que dar una oportunidad. Como digo yo, ante gustos colores!!! jejeje.

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada de esta autora pero una amiga mía no para de recomendarmela así que haber si me hago pronto con alguno de sus libros :D

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. A mi este especialmente no me llama, pero bueno, nunca se sabe!!

    Gracias por la reseña guapa!!

    Un besote

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...