viernes, 16 de diciembre de 2011

EMBRUJADAS

Director: Varios
Creado por:  Varios
Año: 1996
Producción: Varios (Aaron Spelling, Alyssa Milano, Holly Marie Combs, ...)
Reparto: Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Shannen Doherty, Rose McGowan, Brian Krause, Dorian Gregory, Julian Mcmahon, Drew Fuller, ...
Género: Comedia, Drama, Fantasía, Misterio

Sinopsis: Las tres hermanas Hallywell descubren su destino cuando se vuelven a reencontrar en la casa familiar, al morir su abuela. Donde encontrarán el libro de las sombras y aparecerá el poder de tres.

Opinión personal: Las embrujadas tienen un antes y un después. Antes de la marcha de Shannen Doherty (Prue) y después de su marcha. 
Personalmente, a mi esta serie siempre me ha gustado. Sé que la trama no es complicada y que se ve a la legua como acabará cada capítulo. Pero me da igual, por que el poder soñar en tener poderes mágicos, como ellas, me gustaba y me sigue gustando. 

La serie tuvo un total de 8 temporadas. En las tres primeras, Prue, Piper y Phoebe, descubren sus poderes y todo lo que ello conlleva. Se hacen, cada vez más poderosas. Al principio, cada una tiene un poder, pero cuando los poderes crecen, nuevas habilidades tienen, como la proyección astral, levitar o explotar. 
Las malas lenguas dicen que Shannen (Prue) no se llevaba muy bien con sus hermanas de reparto. Así que dejó la serie al acabar la tercera temporada (también se dijo que pedía más dinero). Así es como el poder de tres se rompe. Tienen que ser tres hermanas, así que los guionistas, productores y todo el elenco, se sacaron de la manga a Paige, la hermana perdida de las embrujadas. Hermana, solo por parte de madre. 

Prue es la hermana mayor, la responsable y la metomentodo. Tiene un gran trauma a raíz de la muerte de su madre. Su poder es tiene la telequinesis. Más adelante, cuando su poder crece, obtiene el poder de la proyección astral.
Piper es la hermana mediana. Ella, al principio es dulce, mediadora entre sus hermanas. Le encanta cocinar, y echa mucho de menos a su abuela. Tiene el poder de congelar los objetos, las personas, ... Cuando se hace más fuerte obtiene el poder de la explosión molecular aceleratoria (es decir, que puede hacer que personas, cosas, ... puedan explotar).
Phoebe es la pequeña, hasta que aparece Paige. Siempre ha sido la cabra loca de la familia y es la causante de que las hermanas obtengan el poder de tres. Pues es ella la que lee el hechizo ante el libro. Phoebe y su hermana Prue tendrán sus malos momentos, pero en el fondo se quieren y cuando por fin, la hermana mayor, ve que la hermana pequeña se centra, entonces las cosas toman otro rumbo. El problema viene cuando pasa a ser la mediadora. En el momento en que Paige aparece, Piper ya no será tan dulce y será la fuerte de la familia, y Paige será la cabra loca, dejando a Phoebe en medio de todas las discusiones. Ella tiene el poder de la premonición, después adquiere el poder de la levitación y cuando adquiere más poder obtiene el poder de la empatía. Al no tener poderes activos como sus hermanas estudia artes marciales para poderse defender ante los demonios.
Por último está Paige, la hermana perdida. Hermana por parte de madre. Pues cuando el matrimonio fracasó, la madre de las niñas se refugió en su luz blanca (o ángel de la guarda). De su unión nació Paige, una medio bruja-medio luz blanca. Como luz blanca tiene los dos poderes importantes, el de orbitación y de sanación. Como bruja tiene la capacidad de orbitar objetos a su voluntad e incluso proyectarlos. Además tiene la capacidad de sentir poderes y seres malignos.

Es verdad que la serie es simple y muy llana, sin grandes tramas. Los problemas que tienen son sobrenaturales, pero pueden llegar a ser un poco malillos si no tienes paciencia. Pero creo que la finalidad de su creación es entretener a la gente delante de la caja tonta y, personalmente, conmigo, lo consiguen. 

A mi personalmente, las primeras tres temporadas con Prue, que no me gustaba nada, no me gustaban tanto. Luegocon la aparición de Paige y un poco de soltura a la trama me empezó a enganchar más. Aunque reconozco que las dos últimas temporadas van de capa caída, ya que poco a poco se va perdiendo la esencia de lo que fueron las Embrujadas.

Como buena serie, medio culebrón, que se precie en el mundo de la tele, tiene que haber problemas de amor, y por supuesto, estas hermanas lo tienen. Sobre todo Piper, que tiene un amor prohibido con su luz blanca y Phoebe, que se enamora, nada más y nada menos que de un demonio que consigue ser el rey de los demonios. 

Puede que no sea una serie de culto y tenga fallos de guión o lagunas un poco importantes, pero en general a mi la serie me encantó en su día. Tanto, que tengo la serie en dvd en mi casa, la edición especial que viene como si fuese el libro de las Sombras.

Si te gustan los seriales que hacen después de comer, te recomiendo, encarecidamente, que veas embrujadas. Pues no te decepcionará.

1 comentario:

  1. Uno de las mejores series de la televisión, anda que no la habre visto veces.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...