sábado, 10 de diciembre de 2011

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES

Título: El Señor de los Anillos: Las dos Torres
Título original:The Lord of the Rings: The Two Towers
Año: 2002
Dirección: Peter Jackson
Guión: J.R.R Tolkien (novela), Fran Walsh (guión)
Producción: Peter Jackson, Barrie M. Osborne, ...
Música original: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Sean Astin, Orlando Bloom, Billy Boud, Brad Douriff, Calum Gitins, Bernard Hill, Christopher Lee, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Miranda Otto, Andy Serkis, Liv Tyler, David Wenham,...
Género: Acción, Aventura, Fantasía

Sinopsis: Las fuerzas de Sauron se incrementan. Aumentan sus aluados. Los Ringwraiths regresan de forma aún más aterradora. El Ejército de Urik Hai, conjuntado por Saruman está listo pra lanzar un ataque contra Aragorn y el pueblo de Rohan. Sin embargo, la Comunidad del Anillo se separa después de la muerte de Borromir, al final de la primera parte, junto con la marcha de Frodo y Sam. Pero Aragorn y sus amigos, el elfo y el enano, siguen juntos para salvar a Merry y Pippin que han sido secuestrados por los Huruk Hai. Frodo y Sam marchan hacia Mordor, solos y sin protección. Mientras tanto, las tropas de Sauron se dirigen hacua la Ciudad de Gondor, donde la guerra del anillo está por comenzar.


Opinión Personal: En esta segunda parte he visto la trama más lenta, con nuevos personajes que serán importante para los nuevos acontecimientos.

SPOILERS

La Comunidad del Anillo se ha disuelto. Sam y Frodo van a Mordor solos. Frodo sabe que no puede confiar en nadie. Pero poco a poco, los dos hobbits se darán cuenta de que la criatura Gollum les sigue y eso hace que intenten que les ayude. 
No pueden seguir sin un guía y Gollum ha estado allí, conoce sitios que pocos o ningun ser conoce. Frodo quiere creer en él, por que así verá que no todo está perdido. Sam no se fía, y siempre está vigilándolo. Gollum les adentra por la ciénaga de los Muertos y llegan a Morannon, la puerta negra de Mordor. Pero no pueden pasar, está lleno de tropas extranjeras que vienen a luchar junto a Sauron en la batalla final. Así que les conducirá por otro camino. Deben pasar cerca de Gondor, donde se encontrarán con Faramir, hermano de Borromir, que no sabe que su hermano ha muerto. Los toma prisioneros y descubre que llevan el Anillo. Faramir quiere llevarlos ante el Senescal, su padre, para que vea que él también es útil en la batalla. Pero pronto se da cuenta de que el anillo no es bueno y debe dejarlos marchar.
En cuanto a Merry y Pippin, han sido secuestrados por el ejército de Saruman, los Huruk Hai. Ellos creen que tienen el anillo y los llevan ante su señor. Pero algo ocurre. Los Huruk Hai son bestias, al fin y al cabo, y mientras se pelean por la falta de comida, unos hombres de Rohan los atacan y los matan. Por suerte los hobbits escapan, pero son perseguidos y por miedo se meten en el bosque de Fangorn. Aragorn, Legolas y Gimli persiguen al grupo de Huruk Hai para salvar a sus amigos y se encuentran con los jinetes de Rohan, exiliados. Entre ellos está el sobrino del rey. Ellos han acabado con los Huruk Hai. No saben nada de los pequeños hobbits. Por suerte, Aragorn es un gran rastreador y pronto encuentra la pista y se adentran, aunque con miedo, dentro del bosque de Fangorn, donde encuentran una sorpresa inesperada. Gandalf ha vuelto del mundo de las sombras y la muerte, convertido en Gandalf el Blanco. Tiene más poder y necesita de la ayuda de sus amigos. Por suerte los hobbits están a salvo con Barbol, el ent (pastor de árboles), que los lleva a su tierra. Aunque todo esto cambiará cuando vea lo que Saruman ha hecho con el bosque y con sus amigos, los árboles. El ent se enfadará y le dará su merecido, destrozando su morada y todo lo que ha construido a base de la muerte de los árboles.
Gandalf, Aragorn y el resto se dirigen a Edoras, capital de Rohan, por que necesitan hablar con el Rey Théoden. Pero el problema que encuentran es que Saruman, gracias al consejero del Rey, lo ha hechizado y ha conseguido que destierre a su sobrino, no esté presente en la muerte de su hijo el príncipe. Gracias a Gandalf, Saruman es desterrado de la mente del Rey, el que volverá a ser el mismo. Pero Rohan está en peligro y esto hace que deban ir a la fortaleza que siempre les ha salvado: el Abismo de Helm. Ya que el Rey no quiere enfrentarse en campo abierto a las tropas de Saruman. De camino a la fortaleza, serán atacados y Aragorn caerá por un precipio. Todos sus compañeros pensarán que ha perecido, pero no es así, la fuerza de Arwen le acompañe y no le deje en ningún momento.
Pero Saruman tiene una nueva arma que hará que todo cambie. El Abismo de Helm ya no será tan fuerte. Mientras tanto, Gandals ha ido a buscar a los exiliados para que luchen con su Rey y su pueblo. Los humanos están solos y desamparados, pero los elfos le brindan su ayuda y juntos consiguen resistir hasta que llegue Gandalf con los jinetes.

FIN SPOILERS

Tengo que decir, que personalmente, esta es la película que menos me gusta de las tres.
La parte de la batalla, es la que más me gusta y es el final. Se me hace larguísimo los momentos Frodo-Sam-Gollum, con las idas de olla de ese ser y su tesoro. 
La parte del Ent, con el concilio y el paseo con los Hobbits, es interminable y muchas veces, me dan ganas de dormirme.
Debemos pensar que esta segunda parte, que es fiel al segundo libro, es el que lleva a la conexión de todo lo que pasará en la tercera entrega.

Aún así debo decir que Jackson sigue fiel a la obra que Tolkien escribió, aunque a veces se tome su licencia poética. La película tiene una batalla final delirante, donde se ven grandes dosis de heroísmo, no solo de los propios protagonistas, si no de los extras que hacen de campesinos. De los niños que nunca han empuñado un arma. Del valor y el coraje que el pueblo tiene.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...