lunes, 12 de diciembre de 2011

ATTACK THE BLOCK

Título original: Attack the Block
Año: 2011
Director: Joe Cornish
Guión: Joe Cornish
Producción: James Wilson, Nira Park
Música original: Steven Price
Fotografía: Thomas Townend
Reparto: John Boyega, Luke Treadaway, Alex Esmail, Paige Meade, Leeon Jones, Franz Drameh, Jumayn Hunter, Jodie Whittaker,...
Género: Comedia, horror, ciencia - ficción
Sinopsis: Una banda de adolescentes, de un barrio marginal de Lones, se enfrenta contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo su bloque de pisos en un juego peligroso de caza. El bloque se convierte en su fortaleza y los chicos, que al principio quieren matarlos, deciden luchar por su bloque.



Opinión Personal: Al principio no sabía si me iba a gustar. Unos alienigenas y unos macarrillas del sur de Londres. No sé.... Tenía mis dudas. Pero después de verla tengo que rectificar y darles la enhorabuena por el trabajo que han conseguido.


SPOILERS

Un grupo de macarras, que viven en el sur de Londres, en un barrio marginal, atracan a una enfermera, que vuelve a casa, después de un día de trabajo.

Mientras atracan a la chica, una gran bola de fuego se estampa contra el coche que tienen al lado. Hecho que la chica utiliza para salir corriendo. Los chicos ya no se interesan por ella, quieren saber qué pueden robar en el coche. 

El jefe de esta pequeña banda, Moses, un chico serio, casi sin hablar entra en el coche y algo le ataca la cara y le deja unos arañazos. Los chicos no quieren dejar eso así. Quieren venganza. Así que persiguen a un ser extraño, que al principio dicen que es un orangután muy feo, hasta una caseta. Donde lo acorralan, le tiran petardos y cuando está totalmente indefenso entran y lo matan. 

Después se lo llevan a casa de un conocido para que lo guarde. Para ellos todo es como un juego. Mientras están en casa de su amigo, Moses entra en la habitación de la hierba, donde un gangs quiere reclutarlo, para que venda drogas. En ese momento, los chicos ven que varias bolas de fuego como la anterior se suceden por todo Londres.

Es la guerra. Los alienigenas han llegado. Uno de la banda está seguro. Son alienigenas y tienen que matarlos. Cada uno de ellos recorre el bloque, enorme, de pisos, parando en sus casas para coger provisiones. Bates, catana, petardos,... Quieren acabar con ellos, no se harán con el control de su barrio. 

A partir de este momento, cuando van en busca de los nuevos alienigenas, se dan cuenta de que no son como el primero. El primero era blanco, pequeño,... Estos son grandes, sin cara, con una boca enorme llena de dientes de color azul. Una bola de pelo gigante. No pueden luchar contra ellos, así que intentan huir. Pero la policia secuestra a Moses. La enfermera lo ha denunciado y se lo quieren llevar a comisaria. Pero uno de esos seres mata a los policias. La chica no sabe qué pasa, todos huyen del lugar. Pero son perseguidos por esos seres.

Todos los extraterrestres van al bloque de pisos, donde los chicos se refugian. Entonces, es cuando se dan cuenta de que la enfermera es nueva en el barrio y vive en el mismo bloque. 

Quieren sobrevivir, pero esos bichos intentan matarlos y, a veces, llegan a conseguirlo. Pues un par de amigos de la banda mueren. 

No saben por qué, pero esos alienígenas solo siguen al cabecilla. A Moses. No les queda más remedio que subir al último piso, a la sala de la hierba, donde verán, para su sorpresa, que al matar al primer bicho, éste ha soltado una feromona, que hace que el resto de seres los persigan. Pues son los responsables de la muerte de la hembra. 

FINAL SPOILERS


La película es divertida, entretenida. Con un par de momentos en los que lo pasé mal, por la muerte de algunos personajes.
La puesta en escena es dinámica. En ningún momento se quedan quietos. Sacan partido al bloque, el escenario principal. Lo que ellos, verdaderamente, quieren salvar.

La película nos intenta recordar, aquellas películas ochenteras de serie B, que a muchos nos encantaban. Supongo que es una de las razones por las que han recibido varios premios en el festival de Sitges, entre ellos el premio del público.

Además es una película que no es excesivamente larga y eso hace que los espectadores no tengan tiempo de aburrirse en sus butacas. Para mi, personalmente, si te gusta el género, es totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...