martes, 22 de noviembre de 2011

MI VECINO TOTORO

Título: Mi vecino Totoro
Título original: Tonari no Totoro (japonés). My neighbour Totoro (inglés)
Año: 1988
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Productores: Rick Dempsey, Toru Hara, Eiko Tanaka, ...
Música original: Joe Hisaishi
Reparto: VOCES: Histoshi Takagi, Noriko Hidaka, Chika Sakamoto,....
Género: Animación, aventura, fantasía, familia.

Sinopsis: Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estar entrañables criaturas y al gatobús. Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, el amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Opinión personal: He de decir que soy una gran fan de este género. Desde siempre he visto todas las películas y series de animación que se hacían.
Hayao Miyazaki me ha gustado siempre, incluso antes de saber quién era exactamente. ¿Quién no se acuerda de sus series, como la de Sherlok Holmes?



Spoilers


La familia Kasukabe debe trasladarse al campo por la enfermedad de la madre, que se encuentra hospitalizada desde hace tiempo, por eso, el padre, profesor de universidad y sus dos hijas se trasadan a una vieja casa cerca de un precioso Alcanforero, donde están los guardianes del bosque.

Cuando llegan a la casa las niñas descubren a unos seres extraños, los duendecillos del polvo, que siempre escapan a la luz. Ellas piensan que pueden ser fantasmas, pero pronto, una amable viejecita, a la que llaman abuelita, les cuenta todo lo que pasa.

Un día, Mei, mientras su padre está corrigiendo exámenes, ve que hay un pequeño ser que va dejando bellotas por donde pasa. Lo sigue por el jardín y entra en el bosque, donde cae en un pequeño agujero que le lleva hasta el gran Totoro, el rey del bosque, el que hace que las plantas crezcan, los vientos aparezcan,....
Satsuki, su hermana, también lo puede ver, a él y a los pequeños seres, incluso al gatobus que le ayuda a encontrar, en un momento dado, a su hermana, que se ha perdido.

Fin Spoilers

Se puede decir que esta es una de mis películas fetiches. Lo es tanto que mis gatos se llaman como los personajes de la película: Totoro y Neko(gatobus).

Es una película que está pensada para niños pequeños, niños que creen en la magia y en los seres fantásticos. Tengo 30 años y sigo teniendo ganas de verla y cantar su canción. Me encanta poder pensar que los niños pueden ver a los seres fantásticos, que los adultos dejamos de ver cuando nuestro corazón no es tan puro.

Lo que más me gusta de este film es todo, el mundo de Totoro, la animación de Miyazaki y como nos cuenta la historia desde su punto de vista. El como podemos conectar con las niñas, con su historia. Las ganas de conocer a un ser tan fantástico como Totoro o el Nekobus.

Creo que los niños de hoy día se les pueden enseñar lecciones muy bonitas con películas como mi vecino Totoro. El valor de la amistad y la familia están presentes en todo momento.

Y aunque es una película pensada para niños, recomiendo que los padres también la vean, pero no como un adulto, si no desde los ojos de su hijo. No se arrepentirán y volverán a vivir y sentir cosas especiales al ver una película como esta.

1 comentario:

  1. Hola de nuevo

    Ya veo que estás muy activa en blog. Me encanta.

    Reconozco que el cine oriental nunca me ha lla-
    mado mucho, la verdad. Prejuicios supongo. Pero
    después de leer tu crítica del película la ver-
    dad es que me gustaría verla.

    Por lo que dices creo que es una de esas pelí-
    culas atemporales que se pueden ver siempre. Señal que la película es buena ;-)

    Que me perdonen los padres de hoy día pero si los niños vieran más lo que veíamos nosotros y no los "dibujos" que hacen ahora irían mejor.
    Ahora oficialmente ya soy una yaya ;-P

    Me ha gustado mucho la crítica. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

¿Quieres decirme algo? Aquí te espero. Siempre con respeto hacia los demás, por favor.
No tolero los spam. Si quieres hablarme de tu blog, para que me pase y te siga, envíame un correo y estaré encantada de pasarme por ahí. No tolero que se haga publicidad en este blog, así que todos aquellos que solo me ponen su blog, serán borrados automáticamente.

¡Gracias por pasaros! Pues el blog se alimenta de vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...